La Familia Real danesa vive tres días de cuento

Por hola.com

La [Familia Real de Dinamarca] se unió el pasado fin de semana a la conmemoración mundial del bicentenario del nacimiento de Hans Christian Andersen, célebre poeta danés y escritor de maravillosos cuentos famosos en todo el mundo. El homenaje, que comenzó el pasado viernes y duró tres días, se inició con la representación de gala en el Teatro Real de Copenhague, capital de Dinamarca, a la que asistieron la [reina Margarita] y Enrique; los príncipes herederos, Federico y Mary; y los príncipes Gustavo, Natalia, Alejandra, Benedicta y Joaquín.

Los actos, que contaron con la presencia de [Victoria de Suecia], [Laurentien de Holanda], [Maria Teresa de Luxemburgo], [Rajani de Tailandia], las mujeres de los presidentes de México, Chile y Lituania, [Harry Belafonte], [Cathy Freeman] e [Isabel Allende], continuaron el sábado en Odense, ciudad que se encuentra a 170 kilómetros de Copenhague y donde nació Andersen.

Un evento plagado de estrellas
La [reina Margarita], patrona del bicentenario, tomó el tren esa misma mañana junto a su familia en la estación de la capital para dirigirse a esta otra villa danesa, Odense, cuyos vecinos, orgullosos de que el escritor naciera allí hace doscientos años, esperaron con expectación y en ambiente festivo la llegada de la familia real y de las numerosas celebridades del mundo de la música, del arte y del cine que allí se dieron cita.

La cumbre del bicentenario tuvo lugar el sábado por la noche en el estadio de Parken. El mayor espectáculo televisado en la historia de Dinamarca, titulado ‘Érase una vez’, se basó en doce de los cuentos más famosos del narrador. Al espectáculo asistieron, además de la Familia Real, celebridades de la talla de [Roger Moore], [Liz Hurley], [Connie Nielsen] -que ejerció de presentadora-, [Susan Sarandon], [Helena Christensen], [Olivia Newton-John] o [Tina Turner].