Se pegan por la princesa Mary

Por hola.com

La princesa Mary conquista allá por donde va. Un hecho del que dejó plena constancia la semana pasada. Primero, con ocasión de la inauguración de la mayor feria filatélica de Europa en el Forum de Copenhague. Durante la misma, hubo codazos, empujones y hasta caídas por intentar ver de cerca a la Princesa de Dinamarca, que recorrió stand a stand, seguida por un sinfín de periodistas, policías, niños y público que agitaba sus cámaras de fotos. Fue tal la afluencia de gente que congregó la Princesa que, junto al puesto del servicio postal groenlandés, donde habían colocado una fuente con un pequeño iceberg, un hombre arrastrado por la multitud cayó de espaldas al agua. La Heredera al Trono danés se acercó en seguida a él para preguntarle si se encontraba bien. Pero la [princesa Mary] en ningún momento pareció notar los apretujones de la gente, siempre sonriente, daba la mano a los niños y preguntaba con interés por los sellos, en muchos de los cuales aparecía su familia política, dando una lección del comportamiento de una Princesa veterana en el oficio.

En Berlín, también con Mary
Volvió a ser aclamada junto a su esposo, el [príncipe Federico], durante su visita a Berlín, ciudad a la que viajaron para nombrar 6 embajadores de Andersen con motivo de las celebraciones del bicentenario de su nacimiento en 2005. Completamente recuperada de su reciente operación, para extraerle un cálculo biliar, la princesa Mary de Dinamarca brilló con luz propia, con un sencillo traje pantalón blanco, durante este acto que tuvo lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento de la capital alemana. Los agentes designados, destacadas personalidades del mundo cultural alemán, fueron los coreógrafos de ballet John Neumeier y Sasha Waltz, la presentadora de televisión Sandra Maischberger, la actriz Katja Riemann, el empresario Hans-Olaf Henkel y la leyenda punk Nina Hagen, que no estuvo presente por encontrarse enferma.

Los Príncipes habían llegado a Berlín, no obstante, el fin de semana y realizaron una visita privada a la ciudad antes de comenzar con el programa oficial. Asimismo, visitaron también la más controvertida exposición que se ha celebrado en Alemania en muchos años, The Flick Collection. Flick es nieto del criminal de guerra nazi Friedrich Flick, que durante la Segunda Guerra Mundial utilizó a 48.000 prisioneros de campos de concentración en sus fábricas de acero United Steelworks. Más del 80 por ciento murieron. La exposición fue inaugurada el 22 de septiembre por Gerhard Schröder y, desde entonces, ha habido numerosas manifestaciones en su contra y se han producido ataques vandálicos contra algunas de las obras.