Federico de Dinamarca y Mary Donaldson: ¿el fin de la espera?

Por hola.com

Dinamarca se prepara para un gran acontecimiento histórico. Sus ciudadanos no han necesitado la formalidad de un comunicado oficial para comenzar a vivir el inminente compromiso de Federico de Dinamarca y su novia, [Mary Donaldson]; Y todo después de que la cadena de televisión danesa TvDanmark 2 haya hecho dos grandes revelaciones sobre los sucesos que, al parecer, afectarán próximamente a las vidas del futuro Heredero al Trono danés y de Mary Donaldson.

En la iglesia Holmens de Copenhague
Dos fechas: la del anuncio de su compromiso oficial que, según la cadena, se celebrará el próximo 2 de octubre; y la de la esperada boda, fijada, al parecer, para el próximo 24 de mayo. Y un lugar: la iglesia donde la pareja contraerá matrimonio, Holmens de Copenhague. Pero, por el momento, y aunque no es la primera vez que se han barajado fechas de la pedida de mano -una de las últimas fue el pasado 26 de mayo- y del enlace, tan sólo son castillos en el aire. Ni la Casa Real, ni el Ministerio del Interior, ni otras fuentes cercanas al círculo del príncipe Federico han querido confirmar la noticia. "No hemos oído nada de eso".

Una fecha con historia
No obstante, si se confirmarse la fecha de la boda, habría que recurrir a los anales de la historia, pues fue también, un miércoles 24 de mayo -aunque en aquella ocasión, de 1935-, el día elegido por el abuelo del joven Heredero, el entonces también [príncipe Federico], para casarse, en Estocolmo, con la princesa sueca Ingrid en Storkyrkan. Su abuela y su gran musa.

Además, según TvDanmark 2, la boda supondría la posibilidad de dar un adiós con honores al chambelán, Soeren Haslund-Christensen, como miembro de la Casa Real danesa. Soeren Haslund-Christensen, que cumple 70 años el próximo 18 de mayo, se jubila este año y, por tanto, el 24 de mayo es la última fecha posible antes de la incorporación de un nuevo responsable, al que le resultaría más complicado hacerse cargo de todos los preparativos que conlleva el gran acontecimiento.

Otras fechas
Aunque también se ha comentado que la pareja podría comprometerse el próximo martes -tras la apertura del Parlamento-, la cadena de televisión danesa apuesta que será un día después, el miércoles, y explica que el compromiso aseguraría la asistencia de Mary Donaldson al bautizo del hijo menor del príncipe Joaquín y la princesa Alejandra, que se celebrará el próximo viernes, 4 de octubre, en la iglesia de Moegeltoender. Y es que, según el protocolo, Mary Donaldson no puede estar entre los huéspedes en la iglesia mientras sólo sea novia, y no prometida, del príncipe Federico.