Federico: Un Príncipe que quiere conseguirlo todo por sí mismo

Por hola.com
"Algo próximo a una experiencia cósmica"
Trabajó duramente, exigió el mismo tratamiento y no le dio la más mínima importancia a las advertencias del riesgo que suponía entrenarse en un cuerpo de elite. Toda la [Familia real danesa] sabía que el Príncipe corría un serio peligro en su nueva misión, pero ninguno de sus miembros intentó hacer que cambiara de opinión. Cuando, un año más tarde, en 1995, le entregaron su diploma él describió ese momento como "Algo próximo a una experiencia cósmica".

No está dispuesto a que le sirvan el mundo en un plato
Federico, el príncipe valiente, Federico, el primogénito licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard. Federico, el joven aventurero y apasionado de la vida que no está dispuesto a que le sirvan el mundo en un plato. Federico, persona que quiere conseguirlo todo por sí mismo... Que supo, al poco de nacer en quién debía convertirse y que toda su vida había de estar dedicada a prepararse física y psicológicamente para asumir el papel de heredero al trono. "... Todo eso, añade el Príncipe sí, pero también en un ser humano. Los títulos y las tradiciones deben adaptarse al hombre y no viceversa. Quiero, sin olvidar el peso de la tradición, ser un príncipe de su tiempo y de mi generación.

"Seré yo y seré un buen ser humano"
El es un hombre que va a la radio y que no hace por hacer una visita de cortesía a la ONU. No, el busca un plan de trabajo que, además de ocuparle algunos meses, beneficie de alguna manera la situación de su país. " Yo quiero ser un buen embajador, aunque ya digo que no seré una de esas personas que se encierra en un castillo. Seré yo y seré un buen ser humano". (El Príncipe ha definido a Dinamarca como un pequeño país que se abre especialmente hacia los visitantes y a los daneses como los latinos del norte).

"¿Quién será la próxima reina?"
Prepara encuentros, discursos, sale con personas de todas las condiciones, "de las que no solo viajan en primera clase", dice, y con ellos va a los cafés de la ciudad, a los conciertos, al cine, a jugar partidos de fútbol y se lo pasa bien. E incluso acepta que los daneses se pregunten cada vez con más insistencia, ¿quién será la próxima reina?
Goza de un éxito tremendo con las chicas - tiene charme, que por algo una de sus mitades es francesa (su padre ha mantenido ese lado vivo con frecuentes visitas a su patria), es valiente, deportista y no oculta su firme y masculina disposición hacia la vida- y eso gusta demasiado a sus conquistas.