Elisabeth de Bélgica

Estudia en el mismo centro en el que lo hizo su padre

Primeras imágenes de Elisabeth de Bélgica como universitaria en Oxford

La heredera al trono comienza este lunes su grado de tres años en Historia y Política en Gran Bretaña, país donde también estudia el Bachillerato la princesa Leonor

por Beatriz Castrillo

Son muchas las princesas europeas que están apostando por continuar sus estudios fuera de sus fronteras. Una experiencia enriquecedora que además de darles una formación de élite o dominar una lengua extranjera les permitirá gozar de casi el mismo anonimato y vivencias como cualquier otro estudiante. Hace justo un mes, el pasado 30 de agosto, era la princesa Leonor la que desembarcaba en Gales para comenzar sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, uno de los centros adscritos a la institución Colegios del Mundo Unido, en régimen de internado. Ahora es la princesa Elisabeth, heredera al trono belga, que precisamente también estudió en el colegio de la princesa Leonor, la que ha arrancado sus estudios en Gran Bretaña. La hija de los reyes Felipe y Matilde comienza este lunes un grado de tres años de Historia y Política en la Universidad de Oxford, la misma en la que se formó su padre. 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

La Casa Real belga ha compartido varias imágenes de la duquesa de Brabante, realizadas por el fotógrafo belga Bas Bogaerts, de sus primeros instantes en la ciudad y en el campus universitario. Con vaqueros, zapatillas y bolso bandolera, se ve a la que está llamada a convertirse algún día en reina de los belgas tomando un café en una terraza de la ciudad inglesa, en la biblioteca del centro, charlando animadamente con unas amigas y paseando por esta ciudad tan pintoresca del Reino Unido. 

- Así son los colegios e internados donde estudian los royals europeos

- Los planes futuros de Elisabeth de Bélgica: estudios universitarios en el extranjero

VER GALERÍA

Para la princesa Elisabeth, el Reino Unido siempre guardará un lugar especial en su corazón. Primero en Gales, donde cursó el bachillerato internacional en  el UWC Atlantic College de Gales, donde actualmente la princesa de Asturias y la princesa Alexia de los Países Bajos están completando su formación.. Su padre, el rey Felipe de Bélgica, también estudió en este centro, aunque él lo hizo en el Trinity College de la Universidad de Oxford y su primogénita lo hace en el Lincoln College de la misma institución. A pesar de encontrarse bastante lejos de casa, la primogénita del monarca seguirá muy involucrada con su vida pública en su país natal y participará en la agenda pública, una agenda que cada vez va cobrando más protagonismo. Esta Princesa, la mayor de su generación del 'club de las futuras reinas de Europa', siempre ha marcado el paso y sin duda se ha convertido en un espejo en el que se miran otras hijas de Reyes. 

VER GALERÍA

El Lincoln College de la Universidad de Oxford fue fundado en 1427 por el obispo Richard Fleming y conserva la arquitectura de aquella época. Además de su imponente e histórica biblioteca cuenta con una capilla. Este college ha sido escenario de muchas obras literarias. Ofrece alojamiento a los estudiantes y por sus muros han pasado personalidades como el escritor John le Carré, la medallista olímpica Steph Cook o el poeta Edward Thomas. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A sus 19 años, Elisabeth de los belgas ya tiene muy claro el camino que quiere hacer para convertirse en soberana. Además de estudiar el Bachillerato Internacional en un internado fuera de su país, también ha ampliado campos de conocimiento más allá del mundo educativo. La princesa heredera hizo su formación militar en la Real Academia Militar de Bruselas donde como una soldado más realizó un sinfín de pruebas físicas, además de entrenamiento castrense. Su experiencia como soldado le permitió desfilar en el Día Nacional, ante la antenta mirada de sus orgullosos padres. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie