El caso de la presunta hija de Alberto II de Bélgica, que reclama una prueba de ADN, será visto en septiembre

por hola.com

El tribunal civil de Bruselas ha fijado la fecha del 3 de septiembre para celebrar una audiencia en el caso planteado por Delphine Boël, la presunta hija ilegítima del rey Alberto II de Bélgica, nacida cuando el monarca era Príncipe de Lieja, que reclama su reconocimiento.

Los abogados de Delphine y de su madre, la baronesa Sybille de Selys-Longchamp, y los que representan a la Familia Real belga comparecieron la semana pasada ante esa corte de Bruselas en una audiencia de introducción de la demanda en la que Delphine reclama una prueba de ADN a los príncipes Felipe y Astrid.

El hecho de que Delphine incluya en la petición a dos de los tres hijos del monarca se debe a la práctica imposibilidad de que Alberto II, como Jefe de Estado que es, pueda ser citado por la Justicia. Este anuncio del tribunal se conoce apenas unos días antes de que el Monarca anunciara su abdicación del trono. Un mes después de cumplir 79 años, el Soberano pronunció un discurso que fue emitido por los cuatro grandes canales de televisión y sus respectivas emisoras de radio y en el que anunció su abdicación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie