Felipe y Matilde de los belgas, dos enamorados en la tierra de Gandhi

Los Príncipes están de visita en India para favorecer la consolidación de importantes acuerdos económicos con muchas empresas belgas

por hola.com

Los Príncipes Herederos acaban de llegar a India para llevar a cabo un viaje oficial que los mantendrá en el país oriental durante cinco días. A su llegada al aeropuerto de Nueva Delhi, fueron recibidos por las autoridades del país y ambos se dejaron pintar el tradicional bindi (punto con connotaciones trascentales) en la frente.

VER GALERÍA

Matilde y Felipe de los belgas han querido disfrutar de las tradiciones y maravillas del país antes de que diera comienzo su agenda de actos oficiales. Así, se dejaron ver como dos enamorados en las proximidades de la Tumba del emperador Humayun, en Nueva Delhi.

Cogidos de la mano y dedicándose miradas y gestos de cariño admiraron el monumento, que es un complejo de edificios de arquitectura mogol y está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993. La tumba fue mandada a construir por la viuda principal del emperador Humayun, Hamida Begum, en el siglo XVI y se considera el precedente del estilo del famoso Taj Mahal.

VER GALERÍA

No obstante, mañana mismo comenzarán las actividades oficiales que han llevado a la real pareja al país de Gandhi. Encabezarán una misión económica que tiene por objeto ampliar los vínculos bilaterales existentes entre ambos países con la firma de 28 acuerdos en Nueva Delhi, Pune, Mumbai y Bangalore. Hay cerca de 150 empresas de Bélgica establecidas formalmente la India y algunas de las compañías internacionales más potentes de la India están activas en Bélgica.

Grupos importantes de logística e infraestructura, automoción, biofarmacéutica, energías renovables y aeronáutica pretenden ser  los beneficiarios de la visita de los Príncipes. Aunque, múltiples empresas de otros sectores, como las gemas y joyería, servicios financieros, agroindustria, electrónica, industria química, y la industria audiovisual también participarán.

"Esta misión económica es la más grande de Bélgica hasta la fecha, esperamos que diversificar el comercio con la India," anunció el Embajador de Bélgica en la India, Jean M. Deboutte.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie