Hussein de Jordania despide la soltería vestido de militar con sus compañeros y su hermano pequeño

El 1 de junio se celebrará la boda del heredero al trono hachemí, a la que acudirán numerosos royals como Amalia de Países Bajos

Por Belén Nava M.

Jordania se prepara para un acontecimiento histórico: el enlace del príncipe Hussein y Rajwa al-Saif. El 1 de junio, el heredero al trono y su prometida darán un paso más en su discreta relación al convertirse en marido y mujer en una gran boda a la que asistirán representantes de Casas Reales de todo el mundo. En plena cuenta atrás, el primogénito de los Reyes ha tenido una particular despedida de soltero con sus compañeros de la Brigada Real Acorazada Rey Hussein bin Talal. Una divertida velada a la que se ha sumado su hermano pequeño, el príncipe Hashem, que en enero cumplió 18 años.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

"Pasé una velada maravillosa con mis hermanos de armas. Siempre es un placer estar entre vosotros y os agradezco todo lo que hacéis para salvaguardar y proteger nuestro país", ha dicho Hussein de Jordania, que ocupa el cargo de asistente de Comandante en una de las unidades de la brigada, al compartir unas fotos que resumen la velada que pasó con sus compañeros. En nombre de todos ellos, el comandante Fuad Ali Al-Ayasra felicitó al príncipe Hussein por su inminente enlace y le trasladó el aprecio y orgullo que sienten por él.

VER GALERÍA

-Rania de Jordania tiene una nueva aliada en Palacio: así es su espectacular consuegra, Corina Hernández

La buena sintonía marcó esta velada castrense que llegó justo quince días antes antes de su enlace, que se desarrollará en dos escenarios: el palacio  de Zahran y el palacio de Al Husseiniya. El primero en la línea sucesoria al trono hachemí, que se llama así en honor a su abuelo paterno, el recordado rey Hussein I, participó con uniforme militar en una competición de tira y afloja con una soga, fue cogido a hombros por sus compañeros entre risas y aplausos y disfrutó del tradicional baile Samer, que se suele hacer en las bodas de este país de Medio Oriente.

VER GALERÍA

Dos escenarios y la presencia de otros royals

Los preparativos de la boda del futuro Rey, que llega dos meses después del enlace de su hermana Imán, se están desarrollando en la más estricta intimidad. Por el momento, la Casa Real solo ha anunciado que la ceremonia se hará  en el Palacio de Zahran (donde se casaron Abdalá y Rania de Jordania) y luego la procesión de la boda se trasladará al Palacio de Al Husseiniya, donde se llevará a cabo una cena banquete y una recepción cerrada. Entre los royals que ya han confirmado su asistencia se encuentran los reyes Juan Carlos y Sofía, tal y como ha adelantado ¡HOLA!, Guillermo y Máxima de los Países Bajos, que estarán acompañados de la princesa Amalia; la princesa Hisako de Japón y su primogénita, la princesa Tsuguko; Federico y Mary de Dinamarca; Haakon y Mette-Marit de Noruega y también Victoria y Daniel de Suecia.

Loading the player...

Haz click para ver el especial monográfico de Hussein, el primogénito de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, príncipe heredero de una de las familias reales más emblemáticas y mediáticas del mundo. Con 15 años fue nombrado sucesor al trono y desde entonces es la mano derecha de su padre al que acompaña en actos y viajes oficiales. Un  príncipe preparado academica y militarmente y que es considerado como uno de los jovenes más influyentes del siglo XXI. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!