Philippos de Grecia y Nina Flohr: fotos oficiales de su boda

SU PRIMER ENLACE, EL CIVIL, SE CELEBRÓ EN ST.MORITZ EL PASADO DICIEMBRE

Las fotografías oficiales de la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr en Atenas

Han contraído matrimonio en la catedral de la Anunciación de Santa María ante familiares, amigos y representantes de diferentes monarquías europeas

por Belén Nava M.

Un nuevo capítulo ha comenzado para Philippos de Grecia y Nina Flohr ya como marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio este sábado en una gran boda que llenaba las calles de Atenas de alegría casi seis décadas de acoger el último enlace real. El hijo menor de los reyes Constantino y Ana María de Grecia y la hija del 'rey de la aviación privada' reunían a sus seres queridos, amigos así como a representantes de diferentes monarquías europeas en la catedral de la Anunciación de Santa María, donde se vivieron reencuentros, anécdotas y emocionantes momentos. La felicidad de los contrayentes y de sus allegados queda reflejada en las fotografías oficiales que han compartido para dar nuevos detalles tanto de la ceremonia como de los tres días de celebraciones que han organizado para hacer que estos días sean únicos e inolvidables para ellos y para todos sus invitados.

VER GALERÍA

- De la espectacular decoración del banquete nupcial al divertido baile: así fue la celebración de Philippos y Nina

- Las anécdotas más curiosas de los invitados 'royals' en la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr

Loading the player...

"La ceremonia de la boda ortodoxa griega de S.A.R. el Príncipe Philippos y la Sra. Nina-Nastassja Flohr tuvo lugar a las 17:00 horas del sábado 23 de octubre de 2021 en la Catedral Metropolitana de la Anunciación de Atenas. La ceremonia nupcial se celebró en lengua griega y fue dirigida por Su Beatitud Ieronymos II de Atenas, Arzobispo de Atenas y de toda Grecia", comienza a decir el comunicado enviado con motivo de este importante acontecimiento por el antiguo rey de los helenos. Constantino y Ana María de Grecia aparecen en una de las imágenes oficiales posando en unas butacas amarillas junto a los recién casados y a los padres de la novia, Thomas y Katharina Flohr, estos últimos también sentados. En la instantánea, tomada frente a un jardín vertical, les acompañan las damitas, los pajecitos y las damas de honor. Estas últimas, con vestido blanco con flores doradas, son las sobrinas del Príncipe, Ana María y Amelia, hijas de Alexia de Grecia y Carlos Morales Quintana, quienes tienen su residencia fijada en España.

VER GALERÍA

Otra de las imágenes compartidas por el tío de Felipe VI muestra uno de los instantes más destacados de la ceremonia: cuando se desvela el secreto mejor guardado, el vestido nupcial. La fotografía capta la entrada de Nin Flohr al interior del templo mientras camina por la alfombra azul que se instaló y sus damas de honor ayudan a que cada detalle de la cola y el velo esté perfecto. Muchos invitados sacan sus teléfonos móviles para guardar este recuerdo único. Además, gracias a este momento vemos que la boda estuvo marcada por ciertas limitaciones. No todos los invitados pudieron estar dentro de la iglesia sino que el aforo se limitó a la familia, los amigos cercanos y el cortejo nupcial mientras que "el resto de los invitados fueron invitados a ver la transmisión en directo de la ceremonia desde el Salón Tudor del Hotel King George".

- Conoce a Thomas Flohr, magnate suizo de la aviación privada y suegro de Philippos de Grecia

"Entre los padrinos y damas de honor de la pareja se encontraban S.A.R. el Príncipe Pavlos, el Príncipe Nikolaos, la Princesa Theodora, la Princesa Maria-Olympia y el Príncipe Odysseas-Kimon", asegura el comunicado. Entre los invitados al enlace, además de sus padres, hermanos y sobrinos, se encontraban la reina Sofía, la infanta Elena, Irene de Grecia, Kyril de Bulgaria, la princesa Benedicta de Dinamarca, Beatriz de York y Edoardo Mapeli, Eugenia de York y Jack Brooksbank, Kyril de Bulgaria, Sabine Getty, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, Christian de Hannover y Sassa de Osma o Ernst August  y Ekatherina de Hannover. Muchos de ellos formaron parte también de la fiesta preboda que se hizo la noche del viernes el lago Vouliagmeni, un precioso enclave natural situado al sur de Atenas.

VER GALERÍA

Atenas, un escenario lleno de significado para la boda

Para Philippos y Nina, a los que vemos en la tercera imagen posando muy sonrientes y agarrados de la mano en el interior de la catedral, "ha sido importante que Atenas, Grecia y la diversa cultura del país hayan estado plenamente representadas ante sus familiares y amigos durante todo el fin de semana de la boda. Ha sido un placer experimentar las maravillas de Grecia y acoger la boda en Atenas". Para su primer enlace, el civil, eligieron St. Moritz, donde se llevó a cabo una celebración íntima y privada de la que la revista ¡HOLA! mostró las imágenes en exclusiva.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie