príncipe George

¿Qué tiene de significativo el posado de cumpleaños del príncipe George?

Las espontáneas fotos de nuevo muestran una esfera más personal de los Duques de Cambridge, faceta que no todas las Casas Reales comparten

por hola.com

Los Duques de Cambridge acaban de hacer públicas unas divertidas imágenes del príncipe George con motivo de su sexto cumpleaños, tomadas durante las vacaciones, en la naturaleza y en las que se puede ver cuánto ha crecido. De nuevo, el hijo del príncipe Carlos comparte retazos de un álbum familiar que abre en bastantes ocasiones para mostrar no solo los progresos que hacen sus pequeños, en cuanto a altura y cambios físicos, sino también para enseñar otros aspectos de su personalidad. Hacen así partícipes a los ingleses de situaciones espontáneas, alejadas de la rigidez del protocolo que exigen otras citas, en las que se ve una faceta diferente de su familia. Ocurrió por ejemplo cuando la familia visitó el jardín que ha diseñado la Duquesa de Cambridge, en cuyos rincones se pudo ver a George, Charlotte y Louis jugando, como tres pequeños exploradores, o cuando George dio las buenas noches al matrimonio Obama, ya con su pijama y bata puestos. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Una manera de entender su relación con los ingleses que difiere de la de otras casas reales europeas, como la española que mantiene más discreción en lo referente a las apariciones de las hijas de los Reyes. Dejando al margen la diferencia de edad, las ocasiones en las que se ve a la princesa Leonor y la infanta Sofía son casi siempre citas de carácter oficial. La presencia de las hermanas en este tipo de eventos ha aumentado considerablemente con el paso del tiempo, pues la princesa Leonor asume un papel cada vez más destacado a nivel institucional. Sin embargo, habrá que esperar quizá de nuevo hasta su llegada a Mallorca para ver los gestos más naturales de las hijas de don Felipe y doña Letizia –están en un campamento en el extranjero como el año pasado, antes de irse de vacaciones con sus padres-.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

No se ha captado de ellas tampoco imágenes como las protagonizadas por la Familia Real de Holanda en la Feria de Abril, donde bailaron sevillanas y pasearon en coche de caballos por el Real. Recordaban así los reyes Máxima y Guillermo el inicio de su historia de amor, un cariño por los atractivos de nuestro país que han demostrado también los belgas, que regresan cada año para hacer una nueva etapa en el Camino de Santiago con sus hijos, unos peregrinos más en ruta. Incluso este verano se ha podido fotografiar a los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, también con su familia, disfrutando de sus vacaciones en Formentera, donde han aprovechado para hacer deportes náuticos. Una faceta más cercana que, por ejemplo, Magdalena de Suecia -también los Duques de Cambridge- muestran en sus perfiles sociales, que se llenan así de experiencias no tan royal, marcadas por las ocurrencias de los niños de la casa, publicaciones aplaudidas y que les acercan a quienes les siguen.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sí hemos podido ver a las hijas de los Reyes en la tradicional Misa de Pascual, en la Catedral de Palma de Mallorca, y en la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, que coincidió con el quinto aniversario de la proclamación del rey Felipe, apenas dos apariciones en seis meses. Este año, de nuevo será una ocasión oficial, por primera vez, la princesa Leonor participará en los premios Princesa de Asturias, que se celebran en Oviedo en el mes de octubre.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie