Sofie Louise Johansson, de anónima a princesa en Malasia

La joven sueca contraerá matrimonio con el príncipe Tengku Muhammad Faiz Petra el 19 de abril en Kelantan

Por hola.com

Cupido es caprichoso y dispara sus flechas del amor a un objetivo y a otro sin atender a razones (o a prejuicios), llámense nacionalidades, edades, religiones, clases sociales… Así es como la joven sueca Sofie Louise Johansson, de 33 años de edad, de Östergötland, conocida por su familia, por sus amigos y poco más, terminará casándose en unos días con el príncipe Tengku Muhammad Faiz Petra, de 45 años, de la provincia de Kelantan, uno de los estados más conservadores de Malasia.

VER GALERÍA

El Rey de Malasia renuncia al trono de forma inesperada tras casarse con Miss Moscú

La fabulosa boda del rey de Malasia con Miss Moscú

Este es el hombre que tiene todas las papeletas para sustituir al rey de Malasia

De los trece estados malasios, nueve son monarquías. Las nueve familias reales se turnan la corona cada cinco años, tras los cuales se elige en el consejo de sultanes al nuevo Rey. El novio, Príncipe heredero, es el hermano pequeño precisamente del anterior rey del país, el sultán Mohammed V, que renunció al trono de forma inesperada tras su matrimonio con la reina de la belleza rusa, Oksana Voevodina, ganadora del certamen de Miss Moscú en 2015.

Como manda la tradición, Oksana se convirtió al islam, la religión oficial del país, y ahora se llama Rihana Oxana Gorbatenko. En 2017, el modelo holandés Dennis Verbaas se casó con la princesa Tunku Tun Aminah de Johor, otro de los estados, y también se convirtió a la fe musulmana antes de la boda tomando el nombre Dennis Muhammad Abdullah. Se espera que Sofia Louise Johansson haga lo propio.

VER GALERÍA

La pareja se conoció durante sus estudios en el extranjero. El Príncipe heredero, que tiene un doctorado en Historia antigua, cursó Historia en Londres y Literatura, así como Italiano, en Florencia. La futura princesa creció en los alrededores de Linköping, una ciudad localizada al sur de Suecia, y cuando concluyó el bachillerato y un programa de actividades de ocio infantil decidió marcharse a Inglaterra para trabajar como au pair.

La boda se celebrará en Istana Balai Besar, uno de los palacios más antiguos del país, construido en la década de 1840 en la capital de Kota Bharu. Se espera que asistan a la ceremonia unos 300 invitados, con la realeza local y amigos del Príncipe. Un pariente cercano de la futura princesa ha declarado al periódico sueco Expressen que la familia de la joven por supuesto tampoco faltará a su gran día.

 

El jefe del ceremonial de Palacio, Mohamed Faziharudean, ha revelado que el enlace será un acontecimiento discreto y a puerta cerrada: “Después de la boda y el banquete real, quizás Su Alteza celebre un evento con la gente para presentar a su esposa, a quien conoce desde hace mucho tiempo”.

El Príncipe ha pedido oraciones y bendiciones a la gente para que su matrimonio salga bien y ha anunciado que donará los regalos de boda a los organismos de bienestar en Kelantan, como Yayasan Orang Kurang Upaya (Yokuk), orfanatos y casas de ancianos, así como a la Sociedad de la Media Luna Roja de Malasia. Antes del anuncio oficial, una imagen de una tarjeta de invitación a las nupcias se había vuelto viral en las redes sociales. Apostamos que la primera foto de los flamantes esposos correrá igual suerte.