nicolas-grecia

¡Con Grecia como musa! El príncipe Nicolás presenta su primera exposición en solitario

Las fotografías del sobrino de la reina Sofía se encuentran en el Museo Helénico de la ciudad australiana de Melbourne

por hola.com

Nicolás de Grecia creció amando la fotografía pero fue en el año de 2013, tras instalarse en Atenas con su mujer, la princesa Tatiana, cuando comenzó a dedicarse con pasión a este arte. En cuestión de dos años y con Grecia como musa, el sobrino de la reina Sofía ya estaba exponiendo su obra en Londres. Ahora le ha llegado la oportunidad de hacer su primera  exposición en solitario y sus fotografías ya cuelgan de las paredes del Museo Helénico de Melbourne.

VER GALERÍA

“Las impresionantes vistas que captura de su patria son sus cartas de amor al país que siempre ha ocupado su corazón y sus pensamientos”, advierte el museo australiano sobre la exposición del Príncipe, Phos (luz en griego): Un viaje de luz. La protagonista de su obra es precisamente esa luz natural, en constante cambio, en espacios naturales de Grecia. “Sin luz no hay fotografía… creo que la luz es algo espiritual y divino”, explica el sobrino de la reina Sofía

Siempre orgullosa de su trabajo, la princesa Tatiana ha compartido en sus redes sociales una romántica imagen con su marido y con parte de su obra al fondo. Algunos medios australianos se han hecho eco de la llegada de esta obra a la ciudad y han puesto la lupa en el amor de Nicolás, nacido en Roma y criado en Londres, por el país que durante años le fue negado. “Nunca me sentí inglés, yo crecí como griego y siempre me sentí griego, incluso cuando no podía poner un pie allí”, explica Nicolás a la edición australiana de ABC trayendo a la memoria esos años en los que la Familia Real griega tenía la entrada prohibida al país. Hay que recordar que fue en el año 2013, tres años después de su boda en la isla de Spetses, cuando Nicolás y Tatiana se convirtieron en los primeros miembros de la Familia Real que se instalaron a vivir en Grecia.

En alguna ocasión la Princesa griega por matrimonio, nacida en Venezuela y criada en Suiza ha calificado esta mudanza como “una bendición”, ya que les permitió a ambos desarrollar  esas “pasiones” que tenían en mente. Si el príncipe Nicolás ha podido desarrollar su carrera como fotógrafo, la princesa Tatiana se embarcó en varios proyectos con los que ha dado a conocer el patrimonio y la herencia cultural de un país que ya siente como suyo, incluso llegando a publicar un libro con las recetas favoritas de la gastronomía griega de treinta personalidades de todo el mundo para recaudar fondos benéficos.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie