Artistas de la realeza y la aristocracia se unen por primera vez en una exposición única

El movimiento artístico 'Royal Bridges' presentará su primera muestra en el Ritz Carlton de Dubái, del 29 al 30 de noviembre de 2016

Por hola.com

La realeza siempre ha tendido puentes al mundo de las artes. Época tras época y movimiento tras movimiento, reyes, príncipes, duques y condes han sido los mejores mecenas. Algunos han sido además los mejores artistas, aunque sus contribuciones no han tenido ni la repercusión ni el reconocimiento merecidos siendo eclipsadas a menudo por sus propios linajes. Con la idea de tender puentes precisamente a esos genios del siglo XXI procedentes de Casas Reales y Principescas, surge Royal Bridges, la plataforma dedicada al diálogo intercultural, al enriquecimiento artístico global y a la obtención de una nueva perspectiva sobre el arte contemporáneo, desafiando los papeles típicamente asignados a la realeza. Un movimiento que reunirá por primera vez en la Historia del Arte, con el apoyo de ArtBahrain, la obra de pintores, fotógrafos, diseñadores, escultores, músicos... contemporáneos de sangre azul en una excepcional exposición multidimensional, titulada Convergence, en el Ritz Carlton de Dubái, del 29 al 30 de noviembre de 2016.

VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER UNA MUESTRA DE 'ROYAL BRIDGES' Y SUS ARTISTAS

La exposición incluye ilustres firmas reales como el pintor Mohammed bin Ali Al Thani, la fotógrafa Reem Al Faisal, el pintor Rotislav Rotislavovich Romanov de Rusia, la fotógrafa Sophie de Rumania, la pintora Lelli de Orleans y Bragança de Brasil, la pintora y escultura Diane de Württemberg, la pintora Sibylle de Prusia… Destacan en la larga lista de artistas dos diseñadoras de todos los españoles conocidas: Miriam de Bulgaria, viuda del Príncipe de Tirnovo, que lanzó su primera colección de joyas en 1991, ganándose una clientela fiel, no sólo por sus diseños, sino también por el valor de sus piezas más personales de joyería, y Ágatha Ruiz de la Prada, XII marquesa de Castelldosríus, Grande de España, y también XXIX baronesa de Santa Pau, cuyos diseños vanguardistas se han mostrado en las capitales internacionales de la moda (París, Milán, Berlín, Madrid y Barcelona).

La diseñadora y aristócrata, que según ha adelantado El Economista y ha podido saber HOLA.com se ha separado de Pedro J. Ramírez después de 30 años juntos y dos hijos en común, Tristán y Cósima, se ha convertido en una representante de la moda española en las principales pasarelas de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gambia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Rusia, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán.

Si no como artistas, sí como impulsoras de arte, serán invitadas de honor y expositoras la Reina Madre Ashi Sangay Choden Wangchuck de Bután (textiles); la princesa Tessy de Luxemburgo (el vestido de Alta Costura firmado por Marcin Lobacz que vistió en el Día Nacional de 2016), y la princesa Tatiana de Grecia (artesanía griega).

VER GALERÍA

La muestra ofrece una selección variada y robusta de obras contemporáneas, desde soportes más tradicionales de pintura y escultura, hasta formas interpretativas de expresión, incluyendo diseño de joyas y actuaciones musicales. Una visión única, producto de la personalidad y las circunstancias extraordinarias de las personalidades reales y principescas, que son reconocidas internacionalmente por su trayectoria artística, fomentando así la comprensión de los espectadores de la realeza moderna en su propio derecho creativo y sirviendo como ejemplo de la magia que acontece cuando las personas ponen sus pasiones e ideales en práctica.

"Royal Bridges es una nueva iniciativa que une el Medio Oriente con el mundo, así como artistas de distintos orígenes con nuevas audiencias para su trabajo. Forjar nuevos vínculos, alentar a nuevos públicos y coleccionistas y construir una mayor conciencia y reconocimiento son los objetivos clave de esta plataforma", dijo el Jeque Rashid bin Khalifa Al Khalifa, cofundador de Royal Bridges junto al barón Henri Estramant.

VER GALERÍA

Tras la exposición pública de la muestra Convergence, Royal Bridges celebrará el día 30 en colaboración con Christie's, la casa de subastas líder, con 250 años de experiencia y una década en el Medio Oriente, una puja benéfica de todas las piezas expuestas a favor del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Los fondos recaudados se destinarán a los refugiados del PMA y otras necesidades alimentarias de emergencia. Las actuaciones del Patrimonio Cultural de la UNESCO, los Royal Drummers con Esther Kamatari de Burundi y el Royal Ballet con Sisowath Tesso de Camboya amenizarán la cena de gala y subasta, mientras que se espera que Miriam de Bulgaria, Tatiana de Grecia, Tessy de Luxemburgo, Ágatha Ruiz de la Prada... pongan el brillo del glamour a la noche.