Hussein de Jordania: un príncipe heredero cada día más apuesto, buen estudiante y con su propio canal de YouTube

El primogénito de Abdalá y Rania de Jordania, a punto de cumplir 21 años, ha heredado el sentido del deber de su padre y el don de gentes de su madre

por hola.com

VER GALERÍA

El príncipe Hussein de Jordania, primogénito de los reyes Abdalá y Rania, y por tanto heredero del trono hachemita, es ya un apuesto joven a punto de cumplir 21 años, que está cursando Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown con buenas calificaciones y que, como todo joven de hoy en día, vive pendiente de las redes sociales a través de su cuenta de Instagram y en contacto permanente con los súbditos de su padre a través de su propio canal de YouTube.

Hussein está combinando a la perfección su formación académica con una creciente agenda propia, tanto a nivel nacional como internacional. Con el fin de ir formándose una figura pública bien reputada, el heredero ya ha mantenido encuentros oficiales con el presidente de EE.UU., Barack Obama, así como con otras personalidades de nivel mundial como los Papas Francisco y Benedicto XVI. No en vano, el joven, descendiente en línea directa y en grado 42 del profeta Mahoma, será algún día la cabeza de una de las familias reales más emblemáticas y mediáticas del mundo.

De su padre, el rey Abdalá, ha aprendido su sentido del deber y también se ha dejado contagiar por pasiones más mundanas como su afición por las motocicletas, algo que también comparte con su difunto abuelo, el recordado rey Hussein. El actual monarca también ha inculcado a su hijo mayor una vocación militar que le ha permitido asumir el rango de teniente coronel en las Fuerzas Armadas jordanas, en las que ya ha participado en numerosas misiones. De su madre, la reina Rania, ha heredado su don de gentes, su vocación internacional y cosmopolita, y su afición por las redes sociales y las nuevas tecnologías.

VER GALERÍA

El príncipe es un gran amante del deporte, especialmente del fútbol, y le encanta viajar por el mundo y visitar a sus amigos por varios países. Habla perfectamente inglés y árabe y se defiende en francés y hebreo a nivel conversación. Además de esas amistades reales que el príncipe ha ido haciendo a lo largo de su vida, el joven Hussein tiene muchos más amigos virtuales. En concreto más de 150.000 seguidores en Instagram, casi 800 suscriptores en YouTube, y más de 2.200 seguidores de la página de Facebook titulada I Love Crown Prince Hussein bin Al Addullah of Jordan, es decir, Amo al Príncipe Hussein.

VER GALERÍA

En el año 2012, con tan solo 19 años, el príncipe ya tuvo que demostrar sus capacidades cuando, con motivo de un viaje de trabajo del Rey a Bruselas y Estrasburgo, el joven Hussein tuvo que ejercer la Regencia del Reino en presencia de varios miembros del Gobierno y de su tío, el príncipe Feisal. Junto al primer ministro tuvo que tratar varios temas de Estado y el heredero superó “la prueba” con éxito. Desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que el hijo del Rey ha tenido que sustituir a su padre, y siempre lo ha hecho con mucho tacto y ganándose la estima del pueblo jordano.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie