La realeza vuelve a ser fiel a Davos

Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda, Rania de Jordania y, entre otros, Andrés de Inglaterra se han dado cita en el Foro Económico

por hola.com

La realeza siempre responde a la llamada de Davos. Felipe y Matilde de los Belgas, Máxima de Holanda, Abdalá y Rania de Jordania y, entre otros, Haakon y Mette-Marit de Noruega, algunos de sus más fieles amigos, han vuelto a desplazarse un año más a la localidad suiza para participar en el Foro Económico Mundial que se celebra esta semana con la presencia de innumerables líderes mundiales, así como representantes de primer orden del mundo empresarial y académicos punteros.

VER GALERÍA

Todos ellos, que creen ciegamente en la posibilidad de un mundo mejor, protagonizan diferentes reuniones y simposios -hay más de 280 actividades programadas- en los que abordan los desafíos a los que se enfrenta el planeta en los terrenos económicos, político, social y tecnológico.

Ha puesto un año más su granito de arena Máxima de Holanda, que acude a Davos en calidad de asesora del Secretario General de la ONU en materia de finanzas inclusivas. La soberana, acompañada del primer ministro Mark Rutte y los ministros Jeroen Dijsselbloem (Ministro de Finanzas), Lilianne Ploumen (Ministra de Comercio Exterior) y Edith Schippers (Ministra de Sanidad, Bienestar y Deporte), ha participado en diferentes encuentros dedicados a la mejora del acceso a los servicios financieros, un tema en el que la Reina es una reputada experta.

VER GALERÍA

Por su parte, los Reyes belgas, que han viajado acompañados del primer ministro Charles Michel, han sido hoy los anfitriones de un almuerzo de trabajo con inversores internacionales interesados en la posibilidad de hacer negocios en Bélgica. Rania de Jordania, que ha sido otra de las primeras damas reales en aterrizar en Davos y en pasear elegancia por los pasillos del Congress Center, ha puesto el toque de glamour a la cita, mientras su marido, Abdalá de Jordania, adelantaba su viaje de vuelta para trasladarse a Arabia Saudí y poder participar esta tarde en el funeral del difundo rey Abdalá bin Abdelaziz.

VER GALERÍA

El príncipe Andrés ha hablado por primera vez de las acusaciones de abusos sexuales hechas contra él precisamente en el Foro Económico Mundial en Suiza. El Príncipe, con traje gris, corbata azul, gafas de concha caladas y semblante serio, reafirmó ayer en su primera aparición pública desde los alegatos la declaración formulada la semana pasada por Palacio: "Quiero reiterar y reafirmar las declaraciones realizadas por el Palacio de Buckingham", dijo el príncipe Andrés antes de añadir: "Mi objetivo es mi trabajo". La unión de tantos participantes hace la fuerza de este foro, de cuyo éxito hablan sus números: 1.500 líderes empresariales, más de 40 Jefes de Estado y de Gobierno y 300 personalidades públicas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie