El príncipe Andrés aborda públicamente las acusaciones contra él: 'Mi objetivo es mi trabajo'

por hola.com

El príncipe Andrés ha hablado por primera vez acerca de las acusaciones de abuso sexual hechas contra él y que el Palacio de Buckingham negó con vehemencia días atrás. El Príncipe, con traje gris, corbata azul, gafas de concha caladas y semblente serio, reafirmó ayer la declaración formulada la semana pasada por Palacio en su primera aparición pública desde los alegatos en el Foro Económico Mundial en Suiza: "Quiero reiterar y reafirmar las declaraciones realizadas por el Palacio de Buckingham", dijo el príncipe Andrés antes de añadir: "Mi objetivo es mi trabajo".

VER GALERÍA


No estaba claro si el príncipe Andrés abordaría las acusaciones, aunque se le aconsejó que siguiera adelante y se enfrentara a la cuestión en un intento de aplacar el revuelo en la Cumbre, pero el Príncipe, de 54 años de edad, tocó el tema rápida y claramente antes de empezar su discurso: "En primer lugar quiero y debo referirme, y para que conste, a los acontecimientos que han tenido lugar en las últimas semanas" en alusión a la controversia.

El príncipe Andrés estaba de vacaciones en familia en Verbier cuando a principios de año saltó la noticia de la polémica con la estadounidense Virginia Roberts, que lo acusa de haber tenido relaciones sexuales cuando ella tenía 17 años, un menor de edad bajo la ley estadounidense. Los hechos supuestamente se habrían producido en 2001, ahora Virgina Roberts tiene 30 años y es madre de tres hijos.

"Es enfáticamente falso que el Duque de York tuviera cualquier tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts", dijo el Palacio de Buckingham en una declaración formal. "Cualquier reclamación por el contrario es falsa y sin fundamento."

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie