Histórica manifestación

François Hollande, Angela Merkel, Mariano Rajoy, Rania de Jordania... se alzan contra el terrorismo en París

La soberana ha mostrado su malestar en las redes sociales con aquellos que cometen atrocidades en nombre del Islam

por hola.com

Los reyes Abdalá II y Rania de Jordania han participado en la manifestación de París en homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana en Francia. Minutos antes de la marcha, los soberanos han sido recibidos por el presidente François Hollande en el Palacio del Elíseo. Rania, además, ha mostrado su repulsa contra el terrorismo a través de diversos mensajes publicados en las redes sociales, como éste, compartido en su cuenta personal de Facebook:

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

“Como musulmana, me duele cuando alguien ridiculiza el Islam y mis creencias religiosas. También me duele cuando alguien ridiculiza otras religiones. Pero lo que más me ofende, mucho más, son las acciones de los delincuentes que, esta semana, se han atrevido a utilizar el Islam para justificar el asesinato a sangre fría de civiles inocentes. Eso no es el Islam. Eso son unos extremistas que querían sacrificar personas por cualquier motivo o a cualquier precio.

El Islam es una religión de paz, tolerancia y compasión. Es una fuente de consuelo y fortaleza para millones de musulmanes, los mismos que están escandalizados, tristes y enojados por el atentado ocurrido esta semana en París.

Hoy me uno a su majestad el rey Abdalá en París para mostrar mi solidaridad con las personas de Francia en sus horas más oscuras... Estos terribles acontecimientos han provocado una ola de solidaridad y apoyo entre personas de diversas religiones y culturas sin precedentes”.

VER GALERÍA

A la marcha, encabezada por los familiares de las víctimas del semanario satírico Charlie Hebdo y del supermecado judío, han asistido también la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy; el primer ministro británico, David Cameron; su colega italiano, Matteo Renzi, y los jefes de Gobierno de Grecia, Andonis Samarás, y de Portugal, Pedro Passos Coelho.

VER GALERÍA

También han estado presentes los presidentes de Gobierno de Bélgica, Charles Michel; de Holanda, Mark Rutte, y de Luxemburgo, Xavier Bettel. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu; el presidente de la Comisión Europea (UE), Jean-Claude Juncker; el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov se han sumado a esta manifestación histórica en París.

Asimismo han acudido los ministros de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdallah ben Zayed Al-Nahyane, y de Israel, Avigdor Lieberman, además del fiscal general de EEUU, Eric Holder, y ocho jefes de Estado africanos. Entre los asistentes se encontraban Nicolás SarkozyCarla Bruni

VER GALERÍA

La manifestación, a la que se han sumado cientos de miles de personas, ha partido minutos después de 15.00 hora local (14.00 GMT) desde la Plaza de la República y ha confluido en la Plaza de la Nación. El lema "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie") dominaba las pancartas y carteles exhibidos por los manifestantes durante el recorrido.

Un enorme dispositivo de seguridad vela por la protección de los congregados y del medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que se han reunido en París para rechazar la intolerancia de los terroristas y defender los "valores republicanos".

La manifestación fue convocada poco después de la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo, donde murieron doce personas y que fue cometida por dos yihadistas que fueron abatidos ayer por las fuerzas especiales francesas. Dos acciones posteriores costaron la vida a otras cinco personas, de ellas cuatro en la toma de rehenes en un supermercado judío de París, cuyo responsable también murió en el asalto policial.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie