Magdalena de Suecia, Sarah Ferguson y Geena Davis, por la igualdad de género

Reclamaron en la sede de la ONU la importancia de la educación en niños y niñas para evitar la discriminación y la violencia contra las mujeres

Por hola.com

 

Todas para una y una para todas. Ha sido el lema de estas tres mujeres que junto a diferentes organizaciones y fundaciones en pro de la mujer han defendido en Naciones Unidas la igualdad de género. La princesa Magdalena, la Duquesa de York y la actriz Geena Davis han reclamado la importancia de la educación en niños y niñas para evitar la discriminación y la violencia contra las mujeres en este encuentro que se celebró ayer en la sede de la organización bajo el nombre Compromiso filantrópico para promover la igualdad de género y la concesión de poderes a las mujeres. Su presencia otorga un respaldo inequívoco y una importante proyección internacional para concienciar a la sociedad en este tema tan delicado.

La princesa Magdalena acudió a la cita en representación de la Fundación Mundial de la Infancia (WCF), una organización creada por su madre, la reina Silvia de Suecia; la Duquesa de York participó en el evento de la ONU como representante de la asociación Mother's Army Initiative, y Geena Davis, de la fundación Avon. Organizaciones diferentes con un mismo objetivo: educación para todos."Como madre, lo que puedo decir es que se necesita educación, educación y educación", dijo Sarah Ferguson en un encuentro con la prensa. Por su parte, Davis recordó la iniciativa llevada a cabo por Avon en la que donó 1 millón de dólares a la ONU por el plazo de un año para luchar contra la violencia doméstica y otros 250 mil dólares a diferentes comunidades de México para educación de los más jóvenes. "Porque es en estas edades cuando se crea la identidad de género".

 

 

Magdalena de Suecia y Geena Davis, sentadas juntas, intercambiaron alguna opinión en el transcurso de los discursos y se reunieron tras la ceremoina con Sarah Ferguson. Mujeres que han hecho de la solidaridad un frente común.