Kyril de Bulgaria: 'Mi hermano Kardam mejora muy lentamente, pero nos da mucha esperanza'

El Príncipe de Preslav participó en la presentación de un torneo solidario de golf contra el hambre en El Congo

Por hola.com

No suele dejarse ver en actos públicos, pero [Kyril de Bulgaria] hizo este jueves una excepción para acudir a la presentación del I torneo solidario Chefs & Golf-Copa Maserati en el Hotel Wellington de Madrid. El esposo de Rosario Nadal asistió en calidad de patrono de la Fundación Codespa, organizadora del torneo, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo para recaudar fondos para la gente desplazada por las guerras y castigada por la hambruna en la República Democrática del Congo. Al acto también asistieron la presentadora [Silvia Jato] y los cocineros [Sergi Arola], [Paco Roncero] y [Carlos Posadas], quienes al igual que el Príncipe de Preslav no dudaron en mostrar sus dotes con el palo de golf.

Muy natural y simpático, el príncipe Kyril animó a todos los asistentes a apoyar la causa. "Es importante que todo el mundo sea solidario, es lo que nos hace humanos, y si encima se puede disfrutar con ello pues sales ganando. Además pienso que quienes tenemos más relieve social debemos dar ejemplo", declaró. Sobre quiénes cree que son más solidarios, si búlgaros o españoles, el Príncipe contestó: "Cada uno a su manera, no se puede comparar tan fácilmente. Lo importante es que la gente se conciencie de lo bueno que es ayudar al prójimo, cada uno al nivel que pueda".

El hijo de Simeón de Bulgaria también habló del estado de salud de su hermano el [príncipe Kardam], que se recupera en casa con su familia del grave accidente de coche que sufrió junto a su esposa, Miriam de Ungría, cuando volvían a Madrid de sus vacaciones el pasado verano. "Está regular, pero está mejorando. Se recupera muy lentamente, pero nos da mucha esperanza. Esperamos que con mucho esfuerzo la cosa mejore y algún día pueda recuperarse del todo" afirmó Kyril, que aseguró que le visita cada vez que viaja a Madrid.

Silvia Jato, embarazada
La presentación también se convirtió en el escenario elegido por Silvia Jato para anunciar que está de nuevo embarazada. La presentadora está encantada con la idea de repetir por tercera vez la experiencia de la maternidad. Silvia, de 38 años y casada con Eduardo San Román, dijo encontrarse muy bien y en unos meses les dará un hermanito o hermanita a sus hijos Lucas, de seis años, y Claudia, de cuatro.