Guillermo de Inglaterra comienza su adiestramiento en la Marina

Siguiendo los pasos de su padre, el joven realizará un curso de formación antes de unirse a la tripulación de la fragata HMD Iron Duke en El Caribe

Por hola.com

Tras graduarse el pasado mes de abril como piloto de las Reales Fuerzas Aéreas de Reino Unido, el [príncipe Guillermo] ha decidido continuar su formación militar. El segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra se ha alistado en la Marina. Esta nueva etapa comienza mañana, 2 junio. Durante las tres primeras semanas, el joven recibirá un curso de formación en el Colegio Naval de Dartmouth, donde aprenderá los conceptos básicos de navegación así como técnicas de supervivencia y de seguridad en el mar. Completará su formación tomando parte en maniobras de guerra e incluso pasará algún tiempo en un submarno nuclear.

Tras superar el curso, Guillermo de Inglaterra pondrá rumbo hacia el Caribe, pero no para tomarse unas vacaciones, sino para participar en una verdadera misión. El sub-lugarteniente William Wales, como se conoce al Príncipe en el Ejército, servirá durante cinco semanas con la fragata HMS Iron Duke. Allí, su principal cometido será la realización de labores de vigilancia contra el tráfico de drogas. Tendrá la oportunidad de trabajar codo con codo con agentes estadounidenses.

Según publica hoy el Daily Mail, el Príncipe compartirá una pequeña cabina con uno de sus compañeros. "Se levantará a las 6.30 para desayunar a las 7.15", afirma. Podrá realizar llamadas telefónicas regulares y aprenderá todo lo relativo a la vida a bordo de un buque de la Marina. En el caso de que la zona se vea afectada por huracanes, el joven tendrá la oportunidad de colaborar en misiones humanitarias.

Y mientras, Kate Middleton en Inglaterra
Serán ocho semanas las que el hijo mayor de Carlos de Inglaterra pase adiestrándose en la Marina, tiempo durante el cual no podrá ver a su actual novia, Kate Middleton. Los jóvenes han querido pasar estos últimos días juntos en la isla caribeña de Mustique, lo que ha hecho que volvieran a dispararse, una vez más, los rumores sobre un inminente compromiso. No obstante, según afirman los diarios ingleses, la reina Isabel ha querido aconsejar a su nieto en lo que a cuestiones del amor se refiere. De hecho, el Daily Mail asegura que la Reina no quiere que el príncipe Guillermo anuncie su compromiso con Kate "sin que antes la joven no haya conseguido un trabajo a tiempo completo".