La Reina de Inglaterra y Beatriz de Holanda apuestan por Internet para promocionar sus monarquías entre los niños

Casas Reales para los más pequeños

Por hola.com

Además de con los ministros, la Reina habla con mucha más gente. Quiere saber lo que pasa en todas partes. Seguro que ya ha pasado alguna vez por donde tú vives. Además de los Países Bajos, también visita otros lugares. La gente importante que viene de otros países para visitar los PB, a menudo se aloja en palacio.

La reina Beatriz tiene tres hijos. Se llaman Principe W-A; Principe J-F y príncipe C. El primero está casado con la Princesa Máxima y tiene tres hijas: Amalia, Alexia y Ariana. El príncipe Friso está casado con la princesa Mabel y tienen dos niñas llamadas Luana y Zaria. El príncipe Constantín está casado con la princesa Laurentien y tienen dos hijas: Eloise y Leonore; y un hijo llamado Claus-Casimir. El marido de la reina, el príncipe Claus, falleció el 6 de octubre de 2002, a la edad de 76 años.

La Reina se va de vacaciones como las demás personas
La reina vive en el Palacio Huis ten Bosch (Casa en el Bosque) en La Haya. Para trabajar utiliza el palacio Noordeinde, también en La Haya. El tercer palacio está en de Dam, en Ámsterdam. Ese palacio Real se usa, por ejemplo, en verano para exposiciones y entrega de premios importantes.

La reina también se va de vacaciones como las demás personas. En verano, la mayoría de las veces se va a Italia, donde tiene una casa. En el invierno le gusta ir a esquiar, normalmente a Austria. A la Reina le gusta esculpir, montar a caballo y jugar al tenis. A ella también le divierte navegar en su embarcación: "El Dragón verde".

Cuando la reina cumple años se celebra el Día de la Reina (30 de abril). En realidad es la fecha del cumpleaños de la princesa Juliana, y el Día de la Reina se celebró en esa fecha hasta 1980. Cuando Beatriz se convirtió en reina, decidió que el Día de la Reina seguiría celebrándose ese día. Fue una especie de regalo para su madre.

La Reina no lleva corona
En el Día de la Reina hay globos y banderitas de color naranja por todas partes. Y mucha gente saca a la calle la bandera roja, blanca y azul con una tira naranja.

¿A qué viene tanto naranja? Eso tiene que ver con el apellido de la reina: Orange-Nassau. Orange viene de Orange, que es una ciudad francesa. Hace mucho tiempo los antepasados de la reina eran los jefes de esta ciudad. El hijo mayor de la reina, W-A, se llama también Príncipe de Orange, aunque naturalmente ya no sea el Príncipe de Orange, ahora ya sólo es un título. El otro apellido de la reina, Nassau, viene de una zona de Alemania. De esta región eran condes los antepasados de la reina…

Una vez al año, la reina lee en público el "Troonrede". Los planes que el gobierno tiene para el próximo año. Esto lo hace la reina en el Prisjesdag, el tercer martes de septiembre. Ese día la reina va en la Carroza Dorada desde el Palacio Noordeinde hasta el Binnenhof en La Haya.

Si te fijas bien, verás que la reina no lleva corona. De hecho, nunca la lleva. Un nuevo rey o reina de los PB no es "coronado" (ceremonia en la que te ponen la corona en la cabeza). Existe una corona, pero en la ceremonia de nombramiento está allí encima de una mesa.