Los cuatro días de estancia de la reina Beatriz y los Príncipes de Orange en la India

Juntos han visitado las escuelas de un barrio marginal y han tenido la oportunidad de conocer al Premio Nobel de la Paz Rajendra Pachauri

Por hola.com

El pasado miércoles, [Beatriz de Holanda], acompañada de su hijo, el [príncipe Guillermo] y su mujer, [Máxima Zorriguieta], inició un viaje oficial a la India. El objetivo de dicho viaje era estrechar lazos económicos, comerciales y culturales bilaterales. Los Príncipes de Orange tendrían así la oportunidad de tratar las áreas en las que están especializados: en el caso de Guillermo, en temas de ecología y gestión de agua y Máxima, por su parte, en cuestiones de microfinanciación.

Han sido cuatro días con multitud de audiencias y visitas. La Reina y los Herederos decidieron llegaron a inicios de semana con el fin de aclimatarse al calor y al nuevo horario. La visita en sí comenzó el miércoles. Fueron recibidos por la Jefa de Estado india, Pratibha Patil y por el Primer Ministro indio, Manmohan Singh. El primer lugar que visitaron fue la tumba del líder indio Mahatma Gandhi, donde la reina Beatriz depositó una corona de flores. A continuación se ofreció una cena de gala para celebrar su llegada.

El jueves, la Reina y los Príncipes visitaron la escuela Deepalaya. Financiada por una ONG, este centro se encarga de impartir educación a los niños más desfavorecidos de uno de los barrios marginales de la capital del país, Nueva Delhi. Allí, visitaron las instalaciones y recibieron el calor de los niños, que se acercaron para conocer a los monarcas. Tras este emotivo encuentro con los niños, visitaron el Instituto de Recursos y Energía, donde fueron recibidos por el recién nombrado Premio Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri, cuya labor, y la de Al Gore, de concienciación del cambio climático ha sido reconocida este año.

Para poner fin a su viaje oficial, los representantes de la Casa Real holandesa se trasladaron hasta la localidad de Bangalore. Allí para visitaron Infosys, una importante multinacional que presta servicios tecnológicos de información y que posee hasta 30 oficinas alrededor del mundo.

Cuatro días y muchas citas importantes
La Reina y los Principes de Orange han vivido cuatro días llenos de importantes visitas. Se ha podido ver a la reina de Holanda y a su nuera Máxima integradas en la cultura india. Ambas se han empapado del colorido del país, hecho que se ha notado hasta en su vestuario. Para las diferentes citas, cada una vistió elegantes modelos.

Entre los destacados, está el vestido en tono azul pavo real que la Reina vistió para su visita a la escuela de Deepalaya y el vestido rojo que la princesa de Orange lució en su entrevista con el Primer Ministro. Siempre fiel a su estilo, la esposa del príncipe Guillermo lució preciosos sombreros con cada uno de sus vestidos. A esta moda también se unió la Reina que completó su vestuario con este complemento.