Un nombre para la nueva Infanta

Votación: ¿Cómo le gustaría que llamarán los Príncipes de Asturias a su segunda hija?


Pulse aquí para participar

Por hola.com

Los daneses no terminan de acostumbrarse a que los españoles les tomen la delantera a la hora de informar sobre los últimos acontecimientos en las vidas de sus Príncipes herederos -unos y otros llevan existencias paralelas-. Así que, a dos meses del esperado nacimiento real, los ciudadanos del frío país escandinavo se han anticipado una vez más realizando las consabidas cábalas y porras acerca de los nombres con los que la [princesa Mary] y el [príncipe Federico] podrían llamar al bebé que esperan para la próxima primavera.

Nosotros, en hola.com, también andamos buscándole nombre a la nueva Infanta. En el caso de los españoles, y después del tremendo planchazo que nos dimos con Leonor -pese a que se trata de un nombre con profundas raíces históricas, los Príncipes de Asturias sorprendieron a casi todos cuando hicieron público cómo llamarían a su primogénita-, esta vez lo tenemos más fácil al saber de antemano que el bebé que esperan la [princesa Letizia] y el [príncipe Felipe] para el próximo mes de mayo será una niña. En esta ocasión, las opciones se reducen a la mitad -sólo apelativos femeninos- y, además, ya tenemos alguna experiencia. En hola.com le proponemos que se quite la espinita del fallo anterior y se dé otra oportunidad participando en una nueva votación en busca de un nombre para la segunda hija de los Herederos.

- PULSE AQUÍ PARA VOTAR

Tradición o moda
Los daneses ya lo han intentado. Nombres como Ingrid, Margrethe, Henrietta, Renée, Dagmar, Sohpie, Charlotte, Alexandrine o Thyra son los predilectos de los daneses en caso de que la criatura sea niña; Gorm, Axel, Carl, Johan, Erik, Frederik, Harald, Rasmus o Mikkel, si se tratara de un niño. Dado que por el momento la princesa Mary y el príncipe Federico no han hecho ninguna alusión a si se decantarán por un nombre tradicional o no para su pequeño, sus conciudadanos no se ponen límites a la hora de buscarle apelativo al cuarto nieto de la reina Margarita: incluyen en sus apuestas algunos históricos de varón como Knud, Ingolf, Carl, Harald, Gorm, Oluf, Gustav, Wilhelm, Valdemar, Aage, Axel, Georg, Flemming, Erik y Viggo, pero tampoco descartan otros menos regios, modernos e insólitos, como Roberto.

Algunos de los cuales han coincidido, por otro lado, con los de otra lista: los preferidos de los padres daneses para sus hijos nacidos a lo largo del pasado año, es decir, los más populares de 2006. El ránking de nombres femeninos lo encabeza Sophie, seguido de Laura, Freja, Mathilde y Caroline; el de los masculinos, Lucas, Mikkel, Magnus, Frederik y Mads. Aunque el nombre de la princesa Mary no se encuentra en los primeros puestos de esta lista, lo cierto es que a lo largo de los últimos años ha crecido el número de niñas bautizadas como la Heredera (2001, 5; 2002, 3; 2003, 6, y en 2004, 13).