La Familia Real belga hace frente a un nuevo escándalo

El padre de la Princesa Matilde saca a relucir los problemas familiares en un programa de televisión

Por hola.com

El padre la futura reina de los Belgas, Patrick d’Udekem d’Acoz, después de tres años de enfrentamientos verbales y legales con sus hermano Henri, ha decidido contar los problemas de la familia a través de una revista y de un programa de televisión para poner a los ciudadanos belgas al corriente de las últimas trifulcas entre los d’Udekem d’Acoz .
Patrick y Henri llevan años discutiendo por la herencia de su difunta madre y por una casa en estado ruinoso que Patrick compró a finales de los años noventa en Poperinge (Flandes Oeste) para su hija Heléne y para descanso de la familia, en Proven, la tierra natal de los abuelos paternos de la princesa Matilde.
La vivienda, declarada en 1999 como inhabitable e insalubre por un decreto municipal emitido por Henri d’Udekem d’Acoz, entonces, burgomaestre de esa localidad, fue vendida por éste sin previo aviso creando un conflicto de intereses entre las familias que no se ha podido solucionar.
El padre de la princesa acusaba en su comparecencia televisiva a su hermano Henri de haberle amenazado de muerte hace dos años rememorando quizá el estilo aristócrata con el que los caballeros de su estirpe solucionaban sus diferencias y sus afrentas:"Si tuviera ahora un revolver, te mataba aquí mismo.
El padre de la Princesa calificó a su hermano Henri como "un vulgar ladrón, un mentiroso patológico, un manipulador y un tirano". Patrick d’Udekem añadió que, ante las continuas amenazas, había tomado precauciones y que su hija, la princesa Matilde, "me apoya por completo".