El príncipe Luis de Luxemburgo se casa con la madre de su hijo

Por hola.com

El tercer hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo, el príncipe Luis, de 20 años, se casará el próximo 29 de septiembre en la iglesia de Gilsdorf con Tessy Anthony, la madre de su hijo Gabriel, de cinco meses. La Familia Ducal ha querido informar de la feliz noticia con un comunicado oficial en el que se añade que el joven príncipe renunciará a sus derechos dinásticos tras este matrimonio.

"Con el fin de conseguir una mayor independencia en su vida profesional y personal, el príncipe Luis ha decidido renunciar a sus derechos de sucesión al trono" , se anunciaba en el comunicado. Luis utilizará el apellido de Nassau y mantendrá el tratamiento de Alteza Real, príncipe de Luxemburgo. Los Grandes Duques han querido precisar que aprueban enteramente las decisiones de su hijo y que esta situación no cambia su pertenencia a la Familia Ducal ni la de su esposa, Tessy, o de su hijo. Matizan que desde que conocieron la noticia de que su hijo de diecinueve años iba a hacerles abuelo, Enrique y María Teresa de Luxemburgo acogieron "en la afección del círculo familiar" a los dos nuevos miembros de su familia.

Luis, que entonces estudiaba en un internado de Suiza, y Tessy, que trabaja en el Ejército Luxemburgués, decidieron asumir con responsabilidad y normalidad su paternidad. El pequeño llegó al mundo el pasado 15 de marzo y un mes después fue bautizado en la intimidad familiar teniendo como padrinos a la princesa Alejandra, hermana de Luis, y a Ronny, hermano de Tessy.