El príncipe Amadeo de Saboya tendrá un hijo ilegítimo

Por hola.com

El príncipe Amadeo de Saboya, Duque de Aosta, de 62 años, anunció ayer en una entrevista a Vanity Fair que tendrá un hijo fruto de una relación fuera del matrimonio con una mujer de 35 años a la que conoció en un tren. "Creo que tengo el deber de ser honesto, de asumir mis responsabilidades, y de decirlo el primero", declaró el Príncipe, primo de Víctor Manuel de Saboya.

El bebé, cuyo nacimiento se espera en pocos meses, será reconocido por el Duque de Aosta, quien ha puesto al tanto de todo a su esposa, la noble Silvia Paternó. De la madre de este hijo ilegítimo no han trascendido apenas detalles. Sólo se sabe, aparte de su edad y el lugar donde conoció al príncipe Amadeo, que es de Lombardía y que trabaja en el sector de la comunicación. "Por respeto, no diré el nombre de la otra persona -prosigue el Príncipe-, que es una muy buena persona, y con la cual no hay desavenencias. Si quiere, saldrá ella misma a la luz".

El príncipe Amadeo, considerado el legítimo heredero del trono de Italia por el Consejo del Reino, se casó en primeras nupcias, en 1964, en Cintra (Portugal), con Claudia de Borbón-Orléans, con quien tuvo tres hijos: Blanca, Aimone y Mafalda. Doce años después, en 1976, se separaron y, en 1982, se divorciaron. En marzo de 1987, meses antes de obtener la anulación eclesiástica en Roma, el Duque contrajo matrimonio en Sicilia con su actual esposa, Silvia Paterno di Spedalotto, con la que no ha tenido descendencia.