Boda del príncipe Ali de Jordania y la periodista de la CNN Rym Ibrahimi

Por hola.com

Su Alteza Real el príncipe Ali bin Al Hussein y su prometida, la periodista de la CNN Rym Ibrahimi, hija del antiguo enviado especial de la ONU para Irak, el argelino Lajdar Ibrahimo, contrajeron ayer matrimonio en la más estricta intimidad, tras los muros del palacio Bait Al Barakah, y en presencia de Su Majestad el rey Abdalá de Jordania y de su esposa, la [reina Rania], según anunció la Casa Real.

Los novios decidieron que en vez de la tradicional y fastuosa fiesta nupcial, se distribuyera el dinero que supondría tal celebración en forma de ayuda en alimentos para gente necesitada de Jordania. Así, y durante tres días de principios de septiembre, más de 5.500 familias, entre las más pobres repartidas por todo el Reino, recibirán por parte de la Corte Real un donativo, que representará para ellos alimentación para seis meses.

Ceremonia sencilla e íntima
A la ceremonia asistieron sólo los miembros de la Familia Real hachemí, los de la familia Tuqan (rama materna del príncipe Ali) y los familiares de la novia. Una vez convertidos en marido y mujer, los recién esposos, acompañados por los Reyes jordanos y la princesa Haya, hermana del novio, visitaron el hogar de los Tuqan donde recibieron las felicitaciones de Hanan Tuqan, abuela materna del príncipe Ali y la princesa Haya.

Fue en Amman, a comienzos de la guerra de Irak, cuando Ali y Rym Brahimi se conocieron, al parecer, por pura casualidad... Corresponsal de la cadena americana en la oficina de Londres y de Bagdad desde hacía seis años, Rym Brahimi acababa de ser expulsada de Irak por el régimen de Sadam Hussein. Entonces, como tantos otros enemigos del gobierno iraquí, encontró refugio en Jordania. El flechazo entre la destacada periodista y el hermanastro del rey Abdalá II fue inmediato. Y el compromiso no se hizo esperar. Se produjo el 23 de abril, seguidamente del de la princesa Haya con el príncipe heredero de Dubai, general Mohamed bin Rashed al-Maktoum, que tuvo lugar el día 10 del mismo mes.