Seis títulos históricos para doña Letizia

Por hola.com

La esposa de don Felipe de Borbón reconocida hasta el mismo día de su boda, celebrada el pasado 22 de mayo en el templo de la Almudena, sencillamente como doña Letizia Ortiz Rocasolano fue distinguida nada más pronunciar el "sí, quiero", con seis títulos históricos de acuerdo con el Real Decreto 1.368 sobre "honores, tratamientos y dignidades" de la Familia Real (año 1987).

Princesa de Asturias, Princesa de Gerona, Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, las mismas distinciones que ostenta el heredero de la corona de España, que lo es también de los antiguos reyes de Castilla, de Aragón y de Navarra.

Persona con igual tratamiento
Asimismo, el Real Decreto 1.368, que equipara el tratamiento que han de recibir el Príncipe de Asturias y su cónyuge, convertirá automáticamente a [doña Letizia] en Alteza Real.

Por último señalar, que los hijos que procree el matrimonio tendrán dignidad de infantes de España y el tratamiento de alteza real, y que estarían situados éstos, según la Constitución dando prioridad al varón sobre la mujer, en la línea de sucesión al trono después de su padre, [don Felipe] de Borbón.