Los asistentes al funeral de estado por las víctimas del 11-M

Por hola.com

Asistieron, asimismo, a las honras fúnebres una nutrida el Gobierno en funciones el completo, encabezado por José María Aznar y su esposa, Ana Botella junto al vicepresidente en funciones, Rodrigo Rato; los líderes políticos de los principales partidos políticos de españa, el secretario general del PSOE y futuro presidente de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Representantes autonómicos
Los presidentes de las 17 comunidades autónomas de España y un gran número de representantes ayuntamientos de toda España. Así se pudo ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el lehendaraki, Juan José Ibarretxe; el presidente balear, Jaume Matas; el presidente de Cataluña, Pasqual Maragall; el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez; el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza; ... y otros representantes de las principales instituciones del Estado. También asistieron los ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe González, el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, el comisario europeo y posible futuro ministro de Economía, Pedro Solbes; el ex ministro de Administraciones Públicas, José Manuel Romay Becaría, el defensor del pueblo, Enrique Múgica,y un largo etc de representantes y delegados de las principales instituciones del Estado.

El mayor funeral de Estado de la historia
El templo, que ha albergado un total de 1.500 personas -1.300 de ellas familiares directos de la víctimas-, quedó dividido en tres grandes áreas: el cuerpo principal, destinado a los familiares de las víctimas; el lateral izquierdo, a la Familia Real española, el Gobierno en funciones y demás instituciones de Estado, y el derecho, a las autoridades extranjeras y Cuerpo diplomático. Además, el público pudo seguir la ceremonia a través de las dos pantallas gigantes de televisión que se dispusieron junto a la Catedral y el Palacio Real.