La Familia Real española se vuelca con los heridos de los atentados de Madrid

Por hola.com

La Familia Real española, profundamente consternada por los acontecimientos, ha querido estar en estos difíciles momentos al lado de las víctimas, mostrándoles su apoyo y solidaridad. Con tal fin, la reina doña Sofía, acompañada por el [Príncipe de Asturias] y la prometida de éste, doña Letizia Ortiz, ha visitado a primera hora de esta tarde a los heridos, que estaban ingresados en el hospital Gregorio Marañón, por los atentados perpetrados en Madrid esta mañana.

Doña Sofía, el Príncipe y su novia, doña Letizia, fueron recibidos a su llegada al centro médico por la ministra de Sanidad, Ana Pastor, y los responsables del centro médico. A continuación, los miembros de la [Familia Real española] se dirigieron al pabellón de urgencias, donde tuvieron palabras de cariño y de solidaridad para algunos de los 250 heridos, que han sido atendidos en la clínica desde primeras horas de la mañana, así como para los familiares que les acompañaban.

Posteriormente, doña Sofía, el príncipe Felipe y doña Letizia se trasladaron al pabellón del hospital que alberga a las distintas personas que se han acercado al centro para conocer si sus familiares habían sido ingresados allí y el estado de salud de los mismos. Sala en la que se produjeron las escenas más dramáticas, se vivieron los momentos emotivos y donde permanecieron los tres más tiempo.

La infantas también con los heridos
Una vez concluida su visita al Gregorio Marañón, la Reina, el Príncipe y doña Letizia continuaron su gira por varios hospitales madrileños en los que se encontraban gran parte de los heridos, el Doce de Octubre y el Clínico. A la entrada de éste último, la Reina vivió uno de los momentos más difíciles del día al recibir las increpaciones de un familiar de una de las víctimas, quien, no obstante, tras recapacitar se disculpó por su actitud.

Asimismo, las infantas Elena y Cristina, acompañadas por sus respectivos maridos, don Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, visitaron a los heridos ingresados en los hospitales de Ramón y Cajal y La Paz y, a continuación, se trasladarán a los centros médicos de Gómez Ulla y La Princesa.