Presentación oficial y familiar de los futuros reyes de Dinamarca en Australia

El príncipe Federico y su prometida Mary viajaron a Tasmania para asistir a la boda de Patricia Donaldson

Por hola.com

Tres días después de que la Casa Real danesa hiciera público los primeros detalles sobre la boda del príncipe heredero y Mary Donaldson (14 de mayo), éstos dejaron sigilosamente Copenhague para viajar en secreto a Hobart, Tasmania, Australia. A la casa en la que Mary vivió su niñez y adolescencia.

La futura princesa de Dinamarca deseaba asistir a la boda de su hermana Patricia y el Príncipe quiso aprovechar la ocasión para, de alguna forma, presentarse oficialmente en la tierra de la que pronto se convertirá en su esposa.

Ocultos bajo gafas de sol y gorras de ala ancha, Federico y Mary viajaron en un vuelo comercial para pasar inadvertidos. No fue hasta la llegada de ambos al aeropuerto de Hobart a las 9.30 de la mañana, cuando fueron descubiertos, casualmente, por un periodista de la cadena ABC.

Los futuros Reyes de Dinamarca, que no quisieron contestar a ninguna pregunta, no fueron recibidos por ninguna autoridad y se dirigieron en un coche conducido por el propio Federico y seguido por algunos miembros de seguridad de la Casa Real danesa que acompañan a la pareja a casa de otra de las hermanas de la princesa, Jane.

Tras reponerse del largo vuelo que les había llevado a Australia, [Mary Donaldson] asistió a la fiesta de despedida de soltera de su hermana Patricia en Lenah Valley. La futura Princesa de Dinamarca llegó junto a su otra hermana, Jane, en un Audi plateado.

Aunque no se han revelado apenas detalles sobre este viaje privado de los príncipes herederos a Australia, la hermana de Mary señaló que habrá muchos momentos familiares. De hecho el padre de la futura Reina de Dinamarca, el profesor de matemáticas John Donaldson, que dará a partir del nuevo curso clases en una universidad danesa, ha viajado también a Hobart para asistir a la boda de su hija Patricia, quien contraerá matrimonio el sábado en una finca privada de Sandy Bay.

De compras por la ciudad
A Mary Donaldson y a Federico de Dinamarca se les pudo ver, muy sonrientes, y con evidentes muestras del amor que les une, por las zonas comerciales de la ciudad, realizando unas compras horas antes de la boda de Patricia.