La muerte de la Princesa Diana será investigada oficialmente a partir del próximo enero

Por hola.com

Han pasado seis años desde su muerte y da la sensación que, desde el mismo cielo, alguien ha movido los hilos para que "el caso" se reabriera en Inglaterra a través de una investigación oficial en toda regla.

Las primeras declaraciones de Mohamed Alfayed, padre de Dodi y dueño de los almacenes Harrods, respecto a la posibilidad de que la Princesa y su hijo hubieran sido asesinados fueron tomadas como las palabras de un hombre roto por el dolor. A la búsqueda de una justificación "humana" para tan dramáticas muertes. Nadie valoró lo más mínimo la aportación de pruebas que sus investigadores privados aportaron sobre el caso, ni la constante salida a la luz de nuevos datos que, al menos, en cualquier caso podían plantear una interrogación. El paso del tiempo, sin embargo, ha llevado a las autoridades británicas a tomar "carta en el asunto" e incluso a que la Familia Real inglesa apoye la primera investigación judicial sobre la muerte de Diana.

Las circunstancias que motivaron el accidente
El informe de 6.000 páginas al que se refirió Tony Blair, primer ministro británico, hace apenas dos meses diciendo "como todo el mundo sabe, ya hubo una investigación exhaustiva por parte de las autoridades francesas sobre las circunstancias de la muerte de la princesa Diana. No se conseguirá nada repitiendo el proceso aquí", cobra, desde este momento especial importancia.