El príncipe Friso y Mabel Wisse confirman su boda

Por hola.com

Nada ha cambiado para el príncipe Friso de los Países Bajos desde que, tras el escándalo Mabelgate, hiciera pública su carta de renuncia a sus derechos de sucesión al trono de Holanda; desde que revelara en la polémica misiva sus firmes intenciones de seguir adelante con sus planes de boda. Hoy, y después de todo lo ocurrido, su amor por Mabel continúa siendo igual de fuerte y, contra todo pronóstico -los rotativos del país auguraban un inminente y dramático final de la relación-, el príncipe Friso sigue decidido a casarse con Mabel. Tal y como demostraron el pasado 10 de diciembre, después de meses de ostracismo, durante la entrega de los Premios Claus, que ha constituido su reaparición pública juntos. Aunque, ya días atrás, con ocasión del nacimiento de la princesa Amalia, hubo una tímida y discreta tentativa por parte de Mabel Wisse al visitar al hospital a la princesa Máxima, apoyo y confidente durante estos difíciles meses, y a su pequeña.

Boda en Delf
Contraerán matrimonio el próximo sábado 24 de abril de 2004 en Delf, la misma ciudad donde descansan los restos del príncipe Claus en el panteón que la Casa de Orange posee en la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva). Al parecer, la pareja ha escogido Delft como escenario de sus nupcias, de un lado, por sus vínculos históricos con la casa de Orange-Nassau. Y, de otro, por los lazos personales que unen a los contrayentes a la ciudad (entre otros, tanto el padre de Mabel como el príncipe Friso han estudiado en la Universidad Técnica de Delft). Aunque todavía son pocos los detalles que han transcendido sobre el enlace, se sabe que la ceremonia civil será oficiada por el alcalde de la ciudad, el señor van Oorschot, y la religiosa, que tendrá lugar en la Oude Kerk (Iglesia Antigua), por el pastor protestante emérito de la Kloosterkerk de La Haya, Carel A. Ter Linden.

Como decíamos, después de que la pareja se mostrara al mundo feliz y enamorada, arropada por la Familia Real de Holanda al completo (sólo faltó la princesa Máxima que dos días antes del acto oficial había dado a luz a la princesa Amalia), durante la entrega de los Premios Claus, la confirmación de que los preparativos de boda del príncipe Friso y Mabel Wisse siguen adelante, no ha cogido por sorpresa a sus conciudadanos.