Los récords de su pontificado

Por hola.com

* El Papa dio a lo largo de su vida 30 veces la vuelta al mundo (lo que quiere decir que recorrió una distancia superior a la que hay entre la Tierra y la Luna, o que fue tres veces a Marte) y visitó 129 naciones (de las 268 que componen el mundo). España fue, después de Polonia (nueve visitas apostólicas) y Francia (seis), el país más visitado (5 veces). Juan Pablo II fue el primer Papa que viajó a España a lo largo de la historia y esta visita tuvo lugar el año 1982, después de las elecciones generales que dieron mayoría absoluta al Partido Socialista. Un viaje en el que, bajo el lema "Testigo de la esperanza" el Papa diría: "Yo te lanzo vieja Europa un grito lleno de amor: vuelve a encontrarte. Sé tú misma".

* El 30 de abril de 2003 alcanzó el cuarto Pontificado (también el más universal en 2.000 años de cristianismo) más largo de la historia, "venciendo", con su tiempo de permanencia frente al Vaticano, a Pío V, que muriera prisionero de Napoleón en 1799. De los 264 Papas que han existido a lo largo de la historia su pontificado (fue elegido el 22 de octubre de 1978) sólo ha sido superado por San Pedro, al que Nuestro Señor Jesucristo confió su Iglesia (no se conoce la duración exacta de su Pontificado) y Pío IX (31 años y siete meses).

* Nunca antes un Santo Padre había visitado una sinagoga (Roma); una cárcel (la celda de Ali Agca, el hombre que intentó matarle), o una mezquita (Damasco)... También, ha sido el primero en volver a Jerusalén (desde Pedro de Betsaida) y en visitar Monte Sinaí donde dijo que: "los Diez Mandamientos no son patrimonio de judíos ni Cristianos, sino un completo código moral destinado a toda la humanidad"; el primero que viajó a un país Ortodoxo (desde el cisma de 1054), el primero que reunió en Asia a los líderes de todas las religiones del mundo para rezar por la paz, después de los atentados de las Torres Gemelas. Anteriormente, en 1986 durante el llamado "Encuentro de Asís" el Pontífice también había logrado reunir a los principales líderes religiosos de todo el mundo (lo que, entonces, se conoció como El Ecumenismo del Papa).