La duquesa Fleur de Wurttemberg se casa con el conde Moritz Louis von Goëss

Por hola.com

La lista de nombres de aristócratas y princesas europeas presentada, hace más de una década, por algunos medios de comunicación bajo el título de las candidatas entre las que tendría que elegir esposa don Felipe de Borbón, no deja de disminuir. De hecho, la mayoría de ellas, son hoy, esposas y, en la mayoría de los casos, madres de familia: Catalina de Austria, Adelaida de Orleáns, Carolina Waldburg, Tatiana de Liechtenstein, Catalina de Habsburgo, Marta Luisa de Noruega, etc.

Esposa de un conde
Ahora, después de una década, cuando (sólo unos pocos creen que el [Príncipe de Asturias] está obligado a contraer matrimonio con una mujer de sangre real) Felipe de Borbón está a punto de cumplir 35 años y parece haber renovado sus votos de soltería, se anuncia oficialmente que otra de las candidatas a convertirse en Reina de España abandona su posición para ser sencillamente Eleonore Fleur de Wurttemberg, esposa de un conde alemán. Y es que la duquesa Fleur, ahijada de Simeón de Bulgaria y el rey don Juan Carlos, que no ha tenido jamás ninguna relación sentimental con don Felipe, ha dicho sí a Moritz Louis von Goëss, un noble germánico, de 36 años, cuya familia (sus orígenes se remontan al año 1370) está emparentada con algunas de las Casa Reales europeas, entre ellas la de Liechtenstein.

Fleur, dedicada profesionalmente al mundo del arte y las exposiciones, y su prometido, Moritz von Goess, graduado en la Universidad de Oxford y director de una compañía de maderas, se comprometieron oficialmente, en una ceremonia íntima y familiar, celebrada en el castillo de Althausen, residencia de la familia Wurttemberg, situado al sur de Francia. Hijas de los condes de París
Hija menor de la princesa Diana de Francia y el duque Carlos de Wurtemberg, Fleur, de 25 años, es la más pequeña de cinco hermanos: Friederich, Eberhard, Mathilde, Phillip y Michael; y nieta de Alberto I, el último Rey de Wurtemberg, uno de los tronos desaparecidos durante el derrumbamiento de las monarquías alemanas, en 1918.

Fleur de Wurttemberg vivió en España durante una época y, desde niña, ha estado muy unida a la [Familia Real española]. Los reyes doña Sofía y don Juan Carlos asistieron a su bautismo en el palacio de Altshausen, en la Alta Suavia, y han mantenido estrecho contacto con la familia desde siempre. Por un lado, porque todos ellos son unos enamorados de Mallorca y pasan grandes temporadas en la mansión que poseen en la Isla. Por otro, porque la princesa Diana y la princesa Ana de Francia, esposa del duque de Calabria, son hermanas. Ambas, hijas de los Condes de París.