Los Reyes de España unen sus fuerzas para luchar contra el Alzheimer

Por hola.com

La Reina, de cuya Fundación ha partido la idea, pronunció unas palabras ([pinche aquí para leer el discurso completo de doña Sofía]) en las que afirmó que "con la colaboración de muchos en aportes complementarios, ya sean estos financieros, de material o de gestión, obtendremos la adecuada sinergia de esfuerzos que harán que esta idea solidaria para beneficio de nuestros mayores aquejados de la enfermedad de Alzheimer sea pronto una sólida realidad".

Participar en un noble objetivo
Por su parte, el Rey cerró el acto con un discurso en el que indicó que "abrimos un nuevo camino de participación general en el que todos, Administraciones, Instituciones, Empresas, colectivos de distinto tipo y particulares, pueden colaborar en la consecución de un noble objetivo, que una vez más nos ayuda a confirmar nuestra generosa y solidaria identidad de españoles".

La financiación del modelo a construir en Madrid correrá a cargo de la Fundación Reina Sofía. Por exceder el coste del mismo de sus posibilidades reales de gestión económica, dicha Fundación invita a Instituciones, Fundaciones, Empresas de toda clase y personas a que se unan a ellos y les apoyen para hacer realidad un sueño, muy acorde con los principios de solidaridad y reconocimiento hacia nuestros mayores... "Ya que, con este acto de justicia, pretendemos devolverles parte de lo mucho que ellos aportaron en sus días de esplendor a la construcción de la sociedad pujante, dinámica y comprometida que hoy todos disfrutamos".