Carolina Kennedy y Maria Shriver, fieles a la elegancia de Jackie

La hija y la sobrina de la que fuera Primera Dama, así como la actriz Renee Zellweger, lucieron trajes muy similares a los que ella llevó

Por hola.com

Modistos, famosos, personajes célebres y miembros del clan Kennedy se reunieron ayer en la fiesta de presentación de la exposición Jacqueline Kennedy: The White House Years (Jacqueline Kennedy: sus años en la Casa Blanca). Todos demostraron que el estilo de Jackie es único. Imitado por muchos, no sólo ha estado reproducido en los trajes expuestos, sino que tres de las asistentes al acto quisieron rendir su particular homenaje llevando unos vestidos similares a los que en cierta ocasión vistió la que fuese Primera Dama de los Estados Unidos.

El vestido imitado en esta celebración era uno que llevó la ex Primera Dama, fallecida de cáncer en 1994, en uno de sus múltiples actos protocolarios. De color blanco, el diseño se adaptaba al cuerpo de la mítica Jacqueline con escote palabra de honor. Como complemento, una gran estola a juego envolvía la figura de la que fuese ex mujer de John F. Kennedy.

La primera y única hija del presidente John F. Kennedy y Jacqueline, Carolina, de 43 años, fue una de las integrantes del trío que reprodujo este modelo blanco. Junto a su marido, Ed Schlossberg, la única descendiente viva del asesinado presidente de los Estados Unidos, añadió algunas modificaciones al vestido. Evitó el corte palabra de honor y en su defecto apareció con un escote tipo barco con tirantes. El traje, diseñado por Carolina Herrera, se complementaba con una estola del mismo color.

Su prima María Shriver, esposa del actor Arnold Schwarzenegger con quien tiene cuatro hijos, también se decanto por este marcado estilo. En esta ocasión, la sobrina del presidente John Kennedy se decantó por vestir sus hombros con un chal.

Sin pertenecer al clan Kennedy, también hubo una tercera persona en imitar el vestido de Jacqueline. La actriz Renee Zellwegger, ganadora en los Globos de Oro del premio a la mejor actriz de comedia por su interpretación en Nurse Betty, obvió utilizar algún complemento que tapara sus hombros. Sin embargo, fue la que más se aproximó al diseño original imitando a la perfección el escote y la cintura que se adornaba con un sencillo lazo.