Sancha Foncillas, volver a la vida rural

Diseñaba ropa para niños antes de tener a sus dos hijos, porque el mundo infantil siempre ha sido su gran pasión. Y, al nacer su primer hijo, Felipe, y más tarde, Santiago, se enamoró aún más de este universo. Sancha Foncillas no solo los viste con mucho estilo, sino que dibuja para ellos un mundo donde la belleza y la naturaleza inspiran cada puntada. Desde su casa del campo nos habla de la felicidad de los sueños cumplidos

Sancha Foncillas niños

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Diseñar para los pequeños de la casa siempre fue su sueño. Y pronto se puso manos a la obra creando una firma de moda infantil en la que lo clásico, lo cómodo y lo práctico se dan la mano. Hace unos meses, Sancha Foncillas se mudó al campo con su familia, donde encuentra la inspiración diaria para seguir triunfando con sus creaciones. Hablamos con ella de moda y maternidad.

Sancha Foncillas niños©Álvaro Medina

-Estudiaste Publicidad y RR. PP., ¿cómo acabas convirtiéndote en diseñadora de moda infantil?

-Después de trabajar durante más de seis años en el sector de la moda tomé la decisión de emprender mi proyecto y luchar por el sueño que he tenido siempre: crear mi propia marca de ropa infantil, Bitrix Kids.

Sancha Foncillas niños©Álvaro Medina
Disfrutando la maternidad. La diseñadora Sancha Foncillas posa con sus dos hijos, con camisa y pantalón, de Cortana; zapatos, de Zara; poncho, de María Roch, y joyas, de Casilda Finat. Felipe, de pie, lleva pantalón y camisa, de Bitrix Kids, y jersey de punto, de babaà. En sus brazos, Santi, lleva total look de Britix Kids.

-¿Por qué solo diseños para los pequeños de la casa?

-Porque los niños y su mundo siempre han sido mi pasión y debilidad. ‘Bitrix’ viene de ‘Trixi’, apodo de mi madre, y de Beatrix Potter, a las que debo gran parte de mi infancia, entre Alemania y España, y que he querido plasmar en mis colecciones.

“Desde que vivo en el campo mi conciliación familiar ha dado un giro total. Aquí no existe el ritmo frenético de la ciudad, la vida es pausada, lo que me permite dedicarle más tiempo de calidad a mis hijos”

-Tienes dos hijos, ¿te inspiras en ellos a la hora de crear las prendas y accesorios?

-Empecé la firma cuando aún no tenía hijos, pero tenerlos me ha ayudado mucho a conseguir que una prenda bonita también sea práctica y duradera.

Por otro lado, al tener dos chicos me he dado cuenta de que las marcas infantiles nos centramos más en diseñar para las niñas, por eso, he hecho mucho hincapié en hacer las colecciones de niño más extensas.

Sancha Foncillas niños©Álvaro Medina
Ella lleva camisa y falda, de Andion Clothing, y zapatos, de Zara. Felipe lleva pantalón y camisa, de Britix Kids, y jersey, de babaà. Santi lleva look, de Britix Kids. Sobre estas líneas, Sancha lleva vestido, de Hoss Intropia, y zapatos, de Zara. Felipe viste total look, de Britix Kids.

-¿Cómo definirías el estilo de tu firma?

-Tiene un diseño limpio y funcional, calidad en cuanto a tejidos y texturas, comodidad en prendas duraderas y, además, todos los tejidos y materiales se fabrican en España, apoyando a la industria textil local.

“Crear mi propia firma de moda infantil es mi sueño. diseño para los niños porque ellos y su mundo son mi pasión y debilidad”

-¿Qué le pides a cada prenda que diseñas?

-Intentamos que todos nuestros tejidos sean naturales, cómodos y prácticos. La ropa infantil debería ser siempre divertida y fácil de llevar. Los niños juegan, corren... y esa es su prioridad.

Sancha Foncillas niños©Álvaro Medina
Vida en el campo. Hace apenas unos meses que Sancha y su familia se mudaron al campo, donde se sienten muy felices.

-Eres una firme defensora del made in Spain, ¿qué crees que tiene esta “etiqueta” que no se encuentra fuera?

-Nuestras prendas destacan por la perfecta confección, por los tejidos y estampados maravillosos, y por tener un estilo muy marcado desde siempre, lo que nos hace ir por delante. Me siento muy orgullosa de haber creado una marca que se produce íntegramente en España.

Sancha Foncillas niños©Álvaro Medina
Sancha Foncillas niños©Álvaro Medina
Un estilo de vida ‘slow’. Desde su paraíso en la Cerdaña catalana, la diseñadora Sancha Foncillas disfruta de un estilo de vida que le permite dar a sus dos hijos más tiempo de calidad. Arriba, Felipe juguetea bajo la mesa del comedor vestido con pantalón y camisa, de Bitrix Kids, y jersey de punto, de babaà. Abajo, de nuevo, Felipe con camiseta, de babaà, y peto denim, de Zara.

-¿Te ocupas de todo el proceso creativo?

-Somos un equipo de cinco mujeres, tres en oficina y dos en el taller, y aunque me gusta mucho involucrarme en cada detalle, pienso que una empresa con éxito no debe depender únicamente de ti, por lo que me he rodeado de un equipo pequeño, pero apasionado y profesional. La libertad que me otorga el teletrabajo y la confianza que tengo en mi equipo es lo que me empujó a mudarme a vivir al campo.

“Me siento orgullosa de haber creado una marca cien por cien española. el ‘made in spain’ destaca por la perfecta confección, los tejidos y estampados maravillosos, y por un estilo muy marcado, que nos hace ir por delante”

-¿Cómo te organizas para conciliar vida personal y profesional?

-Se lo debo a mi marido y a una persona fantástica que me ayuda con los niños. Aunque desde que vivo en el campo mi conciliación familiar ha dado un giro total. Aquí no hay prisas, no existe el ritmo frenético que tenemos en la ciudad, vivimos una vida mucho más pausada, lo que me permite dedicarle más tiempo y, sobre todo, de calidad a mis hijos, mi familia.

Sancha Foncillas niños©Álvaro Medina
Bonita imagen de nuestra protagonista en un rincón exterior de su casa.
“Me encantaría ver vestidos con mis diseños a los nietos de la princesa Carolina de Mónaco“

-¿Qué te ha resultado lo más duro y lo más gratificante de emprender?

-Cuando decides emprender renuncias a muchas cosas. Al principio, cuesta acostumbrarse a esta “nueva vida”, pero también encuentras a gente en tu misma situación y consigues crear sinergias y colaboraciones. Y eso es muy bonito.

Sancha Foncillas niños©Álvaro Medina
Sancha Foncillas©Álvaro Medina
‘Country & Chic’. Sancha y su hijo mayor, Felipe, hacen gala de un estilo clásico de inspiración campestre, a partir de diseños básicos, con un toque diferente. Sobre estas líneas, ella lleva pantalón, de Masscob, y camisa, de Uniqlo. Felipe, a su lado, lleva total look, de Britix Kids. Abajo, Felipe juega con su sombrero en el exterior de la casa de campo que la familia tiene en la Cerdaña catalana.

-¿Qué aconsejarías a alguien que esté pensando en emprender?

-Contar con algunos ahorros, perseverancia, mucha organización, apoyo familiar y sobre todo: creer en tu proyecto y no perder nunca la ilusión.

-¿A qué celebbaby te gustaría ver con tus diseños?

-Te diría que a los nietos de la princesa Carolina de Mónaco.

“La libertad que me otorga el teletrabajo y la confianza que tengo en mi equipo es lo que me empujó a mudarme a vivir al campo”
Sancha Foncillas niños©Álvaro Medina
Tierna imagen de Sancha con Felipe en brazos.

-¿Qué te gusta hacer con tus hijos cuando no estás trabajando?

-Pasamos gran parte del tiempo al aire libre; damos largos paseos, hacemos excursiones, montamos a caballo, esquiamos y, cuando anochece, salimos con las linternas a explorar y a ver las estrellas.


Producción: Inés Domecq

Fotografía: Álvaro Medina

Texto: Silvia Luengo

Maquillaje y peluquería: María Salud Vélez (Moncho Moreno)

Ayudante de producción: Claudia Pintado

Más sobre