1/9 © @arteboda. Foto: @olmodelvalle

Una boda deslumbrante se constituye de numerosos ingredientes. Unos arreglos florales elegantes, mantelería de tendencia, rincones que todos los invitados quieran fotografiar, mobiliario que case con el espacio y, por supuesto, una iluminación que no solo aporte calidez al escenario, sino que añade una nota sofisticada al conjunto. Este último elemento se ha convertido en todo un indispensable para los novios actuales, especialmente cuando celebran un enlace por la tarde. De las cortinas de luces a las lámparas de cristal, hay ideas que nunca fallan y que te mostramos en nuestra guía de indispensables.

 

Dúo de lámparas y velas

Al diseñar los tipos de luces que transformarán ese espacio, especialmente para el banquete nupcial, no es necesario hacer renuncias. Elegir una opción no implica que haya que decir adiós a otras alternativas, al contrario, pueden convivir creando una bonita atmósfera. Las palaciegas lámparas de cristal comparten espacio aquí con velas en el suelo y sobre las mesas, lo que da lugar a un convite de corte romántico. Lo propone Arteboda, con flores de Virginia Florista, iluminación de Mapping Málaga y lámparas de Grupo EJ Eventos.

- 15 tendencias en decoración que no faltan en las bodas con más estilo

2/9 © @priscilallorens_wedding. Foto: @mar.mateu

Lámparas de cristal

Conseguir el perseguido efecto 'wow' que las parejas más exigentes desean para una boda, resultará más sencillo si se decoran los espacios con elementos majestuosos. Cortinas delicadas, impresionantes arreglos florales, mobilarios al más puro estilo royal y mesas que apuestan por la inspiración maximalista, tendrán que convivir con una iluminación a la altura, que suele esta protagonizada por lámparas de cristal de todos los estilos (también de araña), en interiores y exteriores. Integradas junto a notas de verde y enganchadas sobre un soporte de madera, las de diseño 'bola', que ha elegido Priscila Llorens para este enlace, parecen recién salidas de un cuento. 

- Vajillas de boda perfectas para regalar a los novios más estilosos

3/9 © @si_quiero_by_sira . Foto: @victoralaez

Lluvia de luces

El buen tiempo invita a los novios a celebrar su gran día al aire libre. Primavera y verano son las estaciones del año en la que resulta más común escoger estos escenarios y es habitual que en los espacios en plena naturaleza sean necesarias opciones de iluminación estéticas (que oculten cableado y enchufes), con las que dar luz a las mesas. Por ello han proliferado los soportes que combinan tiras de luz LED con variedades de verde, que otorgan un aspecto romántico y onírico a los espacios. Así lo logra la wedding planner Sira Antequera en este montaje con efecto espejo y flores blancas.

- Nueve ideas sostenibles perfectas para tu boda al aire libre

4/9 © @priscilallorens_wedding

Velas

Elegantes y muy vistosas, las velas son la opción de iluminación con más historia de todas. Especialmente indicadas para vestir las mesas, se deben combinar con los arreglos florales hasta que ambos elementos formen un todo. En la propuesta que se encuentra sobre estas líneas, la wedding planner Priscila Llorens juega con velas a diferentes alturas, espejos que producen un efecto muy bonito, hortensias y rosas blancas junto a variedades de verde (que ponen un toque silvestre) y cristalería con una nota dorada.

- Los secretos de las 'wedding planners' para que una boda se haga viral

5/9 © @priscilallorens_wedding. Foto: @joyzamoraphoto

Cielos estrellados

Para las parejas, una boda es una oportunidad para soñar y cumplir planes que tenían en mente, mientras que, para las wedding planners es un escenario en el que destacar su profesionalidad y creatividad. Uniendo ambos objetivos, el resultado son enlaces que dan la vuelta a la red por su espectacularidad, como esta propuesta que diseña Priscila Llorens, quien respetando la esencia de los novios, consigue celebraciones apasionantes. Los cielos estrellados se repiten en sus decoraciones, especialmente en escenarios al aire libre y carpas montadas para la ocasión. En este caso, con flores de tonos pastel de Ana Marí Floristas.

- Carteles decorativos para bodas: ideas muy originales para sorprender a tus invitados

6/9 © Weddings With Love. Foto: @doncelyalcoba. Iluminación: @ludisound

Guirnaldas de luces

El equipo de Weddings with love puede presumir de ser experto en bodas de lujo con un punto minimalista y con la justa medida de tendencias incorporadas a cada uno de esos enlaces. Ejemplo de su saber hacer es este 'sí, quiero' de una de sus fundadoras, celebrado en Évora (Portugal), en el que triunfaron los tonos neutros y una estética atemporal. La nota alegre la ponían las guirnaldas de luces, al más puro estilo verbena, que son un clásico siempre acertado y que viste los espacios exteriores con elegancia. Las de la imagen son del equipo de Ludisound y estamos convencidas de que captaron todas las miradas.

- Errores que he aprendido a evitar en la organización de mi boda

7/9 © Mila's Weddings. Foto: David Fernández

Lámparas rústicas

La correcta iluminación de la boda dependerá, primero, de la cantidad de luz necesaria para que en ese espacio, los invitados puedan estar cómodos y, segundo, de la estética que los novios hayan elegido para la decoración de su boda. Los enlaces de estilo bohemio o rústico han hecho prosperar una tendencia con un punto silvestre, que recupera técnicas artesanales: la incorporación de lámparas rústicas al mobiliario nupcial. Se enganchan a vigas, árboles o guirnaldas, que dan un toque muy festivo. Como sucede en este caso, en un gran día organizado por Mila's Weddings.

- Las canciones que 'royals' y 'celebrities' escogieron en momentos clave de sus bodas

8/9 © @arteboda. Foto: @davidluquephotography

Cortinas de luces

Perfectas para iluminar fachadas y carpas, las tiras de luces en forma de cortina consiguen acotar el recinto en el que tiene lugar el banquete y crear un ambiente más íntimo, que reúne a los invitados bajo un espacio cálido. Aptas tanto para enlaces de día, donde se utilizarán en el momento de la barra libre, como para bodas de tarde, en las que cae la noche casi desde primera hora, conviene escoger la opción más apropiada (más o menos tupidas) en función de las necesidades lumínicas que tenga ese escenario. La propuesta de la imagen es de Arteboda, para un 'sí, quiero' celebrado en Finca La Concepción, con flores de Pedro Navarro e iluminación de The Light Team.

- Cómo organizar una 'destination wedding': pasos imprescindibles

9/9 © @arteboda. Foto: @ivosousaphotography

Luces en suspensión

Si ninguna de las anteriores opciones te convence porque buscas un resultado más moderno y original, las luces colgantes son para ti. Unas bombillas de inspiración retro colocadas en suspensión sobre la mesa (mejor si es de estilo imperial) dejarán a tus invitados con la boca abierta. Se ubican sobre estructuras metálicas, en interiores y exteriores o sujetas a árboles cercanos, cuando el enlace es al aire libre. Capaces de crear un agradable ambiente, con cierto sabor a hogar, si se sitúan a diferente altura consiguen generar un efecto desenfadado que todos querrán fotografiar. El ejemplo de la imagen es una propuesta de Arteboda, con mobiliario y flores de Virginia González Florista. Pero también se puede conseguir un resultado similar mediante las velas en suspensión.

- Ficha a estas 'wedding planners' españolas y organiza una boda de ensueño

Más sobre: