1/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Decidimos casarnos el 19 de noviembre de 2022. Siempre he querido tener una boda de invierno, me parecen mucho más bonitas y elegantes. Y por suerte todo se alineó para que pudiera ser así. En Écija (Sevilla), noviembre es un mes precioso para casarse porque ya hace un poco de frío, pero el sol sale con fuerza y hace que en cualquier localización al aire libre estés súper a gusto; pero por otro lado, hay días super lluviosos… Arriesgamos y ganamos. Fue un día espectacular. Quería una boda sencilla pero elegante, con muchos detalles sutiles que marcaran la diferencia, y un toque mexicano. Esta fue la línea que seguimos en toda la elección de los proveedores de la boda".

- Dirás 'sí, quiero' al velo después de ver los looks de novia de estas 'influencers'

2/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Mi historia con Carlos es una bendita casualidad que me ha cambiado la vida. Cuando yo tenía 19 años, fui a Nueva York a estudiar un curso de inglés y conocí a Eduardo, el mejor amigo de mi marido. Tres años después, fui con mis amigas por primera vez a Santander, a una fiesta en el buque Juan Sebastián Elcano. Al día siguiente, hablé de sorpresa por Facebook con mi amigo Eduardo, que me dijo que estaba de casualidad en Santander con unos amigos, pero que después de su desayuno se iban a París. Me invitó a desayunar con dos amigos y tuve que ir sola porque todas mis amigas estaban cansadísimas de la noche anterior… ¡Estuve a punto de cancelarle! Pero al final fui. Y allí estaban Eduardo, Armando y mi marido. Fue un desayuno muy divertido, pero nada más. Pasaron otros tres años sin tener ningún tipo de relación con Carlos y me salió una oferta de trabajo en México, como gerente en una galería de diseño en Ciudad de México. A los dos meses de estar allí viviendo, mi amiga Inés Jauregui y yo fuimos a cenar a un japonés a la zona de Polanquito, invitamos a Eduardo y llegó con mi marido y a partir de esa cena me di cuenta de que era ÉL".

3/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Ahora llevamos cinco años juntos y tenemos el hijo con la luz más bonita de este mundo. Carlos me dio el anillo el 9 diciembre de 2020, en plena pandemia y ya buscando ser papás. No teníamos prisa en casarnos, porque si algo teníamos claro es que queríamos disfrutar nuestro gran día abrazando y besando a todos nuestros amigos y familiares. 

Tardamos casi dos años en casarnos porque en noviembre de 2020 me quedé embarazada, así que quisimos esperar hasta que Pedro estuviera grandecito y ya no le estuviera amamantando".

- Angie, la novia del vestido artesano (y romántico) en el que se utilizaron más de 100 cintas de tul

4/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Como llevo siete años viviendo en México estaba un poco perdida sobre los caterings de calidad que estaban ahora mismo en Andalucía y una de mis mejores amigas, Beatriz Cardoso-Balmont me recomendó a Gastronomía Alfardos, y que gran idea.

La prueba de menú fue espectacular, y supimos muy claramente qué pondríamos de menú en la boda. El aperitivo fue un éxito, sirven 25 aperitivos a cuál más apetecible y original. Los invitados quedaron encantados con el aperitivo, y con la profesionalidad de los camareros. Elías, metre de Alfardos, se encargó personalmente de que todos los camareros supieran en cada momento los alérgenos de todo lo que estaban sirviendo. Es una cosa muy importante que no mucha gente tiene en cuenta y es lo que marca la diferencia de que una persona con intolerancias o una embarazada disfruten del menú con seguridad y sin pasar hambre.

Los tiempos también son muy importantes. Es de vital importancia que tanto aperitivo como almuerzo se realicen en un máximo de hora y media cada uno, si no ya empieza a sentirse pesado y la gente va con desgana a la fiesta. En esto Elías midió de forma sublime los tiempos y cuando nos dimos cuenta ya estábamos bailando".

5/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"El menú que elegimos para mi boda fue, de primero, Bacalao sobre verduritas de temporada y salda de yema de corral y, de segundo, Carrillera de ternera con risotto en la base de boletus y trufa. De postre, una súper aplaudida torrija de brioche caramelizada con helado de crema sevillana. De bodega, vino blanco K-naia y vino tinto Ramón Bilbao Crianza.

El bacalao fresco no es un producto que llegue a México, solo llega salado y, para mi gusto, no de muy buena calidad, así que supe que sí o sí tenía que poner bacalao para que mis invitados de México probaran un buen producto español. La carrillera tampoco se puede encontrar en las carnicerías en México, así que fue todo un descubrimiento para mis invitados. Y uno de mis platos favoritos".

- Nueve ideas sostenibles perfectas para tu boda al aire libre

6/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Sobre el descubrimiento de nuestro gran día me quedo con Pedro, de Mysound, encargado de que la fiesta fuera un éxito y de que nadie parara de bailar. Creo que una de las cosas que da más estrés organizando tu boda es pensar que el dj no tenga su mejor día y la gente se aburra en tu fiesta. Desde la primera llamada con Pedro nos dio muchísima seguridad. Nos dijo que si queríamos tener una fiesta brutal teníamos que hacer dos cosas: bailar sin parar porque sin los novios la boda se viene abajo y fiarnos del feeling del dj a la hora de elegir la música. Nos pasó un documento donde teníamos que poner canciones prohibidas, favoritas, etcétera y también nos recomendó el equipo y complemento de forma personalizada.

Pero, lo que creo que marcó la diferencia en mi boda para que todo el mundo se lo pasara bien fue contratar el servicio de planeta de las fiestas 'La hora loca', que me recomendó Pedro. Se trata de cinco pases en los que los novios se suben junto al dj y bailan una canción con una temática distinta: nos disfrazamos a cada hora aproximadamente de piloto, con gafas led, de oso, con sombrero mexicano, con plumas de indio, etcétera y a la vez se repartía atrezzo para los invitados y chupitos en jeringuillas en uno de los pases. ¡La fiesta fue un 'non-stop'!".

7/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Uno de los momentos más emotivos de mi boda fue la entrada a la iglesia. Es un momento mágico donde ves a toda la gente que quieres reunida en un solo lugar, donde a cada persona que miras te está diciendo con los ojos que guapas vas, cuánto te quiero o que ganas tenía de verte. Me sentí en la burbuja de amor más absoluta del mundo en ese momento. Y lo mejor de todo es que mi marido estaba allí, al final del altar, esperándome.

Para la música de la iglesia contratamos a MusicoSevilla, un trío de violín, piano y violonchelo (para mí el violonchelo es indispensable) junto a la soprano Marián Pérez, simplemente impresionante. Fue una maravilla contactar con Álvaro Ambrosio. Desde el primer correo te manda 'un pdf' con todas las opciones que ellos te recomiendan en cada parte de la misa, justificando los momentos que deberían ser de cuerda y en cuales podría intervenir la soprano. Me dieron un servicio súper profesional y el resultado fue muy emocionante".

- Los postres más famosos (y deliciosos) de los caterings de boda españoles

8/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Casarnos en el castillo de la Monclova fue un gran acierto, aparte de ser un lugar privilegiado tienes todas las opciones para celebrar un evento ya sea fuera o dentro, haga frío o muchísimo calor. Y, como noviembre es un mes complicado, necesitábamos estar en un lugar que pudiera atender a todas las necesidades climáticas que surgieran ese día. Finalmente decidimos hacer el aperitivo fuera, frente al castillo, la comida en los salones de los tapices y la fiesta en el antiguo molino. El lugar encantó a nuestros invitados, sobre todo a los que venían de México.

Durante la comida fue la entrega de ramos, di cuatro ramos. Uno a mi amiga Araceli, amiga del 'cole' y hasta la fecha una de mis mejores amigas; otro a Inés, llegamos la misma semana a México y nos conocimos por casualidad, pero a partir de ahí nos convertimos en 'Zipi y Zape'. Otro a Macarena, una de mis mejores amigas de la universidad y ahora es como una hermana; y el último a Beatriz, mi amiga de toda la vida que espero que le dé suerte y se case ¡¡muy pronto!!".

9/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Una de las cosas más bonitas fue las invitaciones que Marta de Bardott Studio hizo para mi boda. No hay persona que no me haya dicho que son las invitaciones más bonitas que han visto. En forma de díptico, con acuarelas personalizadas de la iglesia y el Castillo de la Monclova y sobres caligrafiados a mano. Una joya que guardaré toda mi vida y que seguro mis hijos y nietos guardarán con cariño. Toda la papelería del evento fue idea de Bardott Studio".

- Detalles muy especiales que los testigos de tu boda no olvidarán

10/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Otra de las cosas que hizo que la fiesta no parase es que mi marido hizo traer en su maleta a cada invitado de México una botella de tequila. Fue todo una experiencia ver a los no mexicanos echarse unos chupitos con cara de miedo y luego que comprobasen que el buen tequila ¡está bueno! A la tercera hora de comenzar la fiesta hicimos una tradición mexicana que no podía faltar: ponen dos sillas en medio de la pista, nosotros nos subimos con dos botellas de tequila y los invitados tienen que pasar por en medio de nosotros y beber un chupito que le servimos directamente en la boca para que les dé suerte.

Una de las cosas que hice que creo que me salió bastante bien, para que todo el mundo bailara con todo el mundo, era mezclar un poco a españoles y mexicanos durante el almuerzo para que luego en la pista la gente fuera compadre. Obviamente pensé mucho en quién podía 'hacer match' con quién".

11/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Como venían muchos invitados internacionales, se nos hizo más fácil reunirlos a todos en Sevilla y contratar el servicio de autobús de Autobuses Rico, proveedor de confianza de Mila's Weddings (nuestra wedding planner) que los llevó de Sevilla a la iglesia en Écija, luego de la iglesia al castillo y después, fueron varios autobuses a diferentes horarios a Écija y otros a Sevilla. Algo lioso que me tenía un poco inquieta pero que al final salió todo de maravilla".

- Ficha a estas 'wedding planners' españolas y organiza una boda de ensueño

12/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Uno de los momentos más divertidos de la boda fue cuando uno de los autobuses tardó un poco más en llegar porque a mi amiga Almudena se le olvidó el teléfono en la iglesia, y Carlos y yo estábamos junto con los mariachis escondidos entre unos árboles para que los invitados no nos vieran", se ríe.

"Una vez que llegaron todos, entramos por la entrada principal cantando junto a los mariachis El rey y tres de nuestros amigos mexicanos Olvera, Daniel y Daniela nos acompañaron también con bengalas de colores. Fue muy divertido poner el grupo de Mariachis en el aperitivo, todo el mundo bailó y cantó. El grupo se llama Los monchos, me los recomendó Mila (Mila's Weddings, la wedding planner). Son mariachis mexicanos 100%, me acuerdo de uno de ellos que me dijo que era de Chiapas".

13/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Para las fotos elegí Couche Studio, María fue un encanto y me hizo sentir super cómoda. Acabo de recibir el adelanto de las fotos de mi boda y no puedo estar más contenta. 

Para intercalar las copas puse una mesa de dulces que me hizo Gastronomía Alfardos y contraté otro exitazo en mi boda, ¿a quién no se le antoja una pizza recién hecha mientras está en una fiesta? Se llaman Ulivo, y llevan un puestecito súper bonito con hornos, donde allí mismo preparan las pizzas. La puesta en escena es muy bonita y encima están deliciosas".

- Los vestidos blancos más bonitos de las divas de Hollywood inspiran a las novias

14/15 © Sandra. Foto: Couché Studio

"Si me tengo que quedar con algo del día de mi boda es con esa inyección de amor tan increíble que sentí por parte de todos mis familiares y amigos y con el cariño de cada uno de los proveedores, me queda claro que contraté a los mejores. Y todo gracias a mi Mila. Que importante es contratar a una wedding planner que te priorice y haga su trabajo como si fuera tu hermana". 

15/15 © Sandra. Foto: Couche Studio

"Una de las cosas que más le repito a mis amigas solteras ahora, es que si quieren que el día de su boda sea el más feliz de sus vidas, se dejen guiar por las señales que Dios nos manda y no fuercen jamás ninguna relación, porque todos tenemos a alguien (aunque sea en la otra punta del mundo, como en mi caso) esperando a conocernos y que haremos y nos hará inmensamente feliz".

- Un vestido con lazada y cuerpo de mohair para la boda de Sara en Navarra

Más sobre: