Ramos de novia (solo) de hortensias, la nueva tendencia viral

Ideas de todos los colores y tamaños

1/12 © @evacolorin. Foto: @lorenasanjose_photographer

Sobre ramos de novia, no hay nada escrito. En 2021 han triunfado todo tipo de tendencias y diseños en novias que sabían qué propuesta floral encajaba a la perfección con su vestido. Desde ramos silvestres que seguirán siendo un éxito este año hasta las opciones en las que una sola flor es la reina, como sucede con las realizadas en paniculata. Hablan los expertos de que lo mejor es investigar entre imágenes y artículos aquellas flores que más cautiven a la novia y luego descubrir cuáles son las que mejor sobreviven en cada estación del año. Una de las alternativas con más adeptas es la de los diseños con hortensias, una propuesta juvenil, vistosa y muy alegre que no pasa desapercibida. Ahondamos en el fenómeno que promete romper récords este 2022.

2/12 © @leplumeti. Flores: @elenasuarezandco. Wedding planner: @bodascolorin. Foto: @lorenasanjose_photographer

En burdeos

Pocos ramos de novia han dado la vuelta al mundo como lo ha hecho el de María. Su boda en la Iglesia de las Salesas Reales ha sido todo un fenómeno viral, al igual que su aclamado diseño floral. Tan solo dos hortensias burdeos unidas por un cordel le han bastado para convertise en todo un referente. La propuesta, realizada por Elena Suarez and Co. es atemporal, sofisticada y demuestra que, ante la duda, el minimalismo siempre es un acierto.

- Los ramos de las novias más románticas son de un solo tono

3/12 © @srta.calista. Foto: @lorenasanjose_photographer. Flores: @elenasuarezandco. WP: @bodascolorin

A todo color

De nuevo, María, en otro plano, presume de hortensias burdeos con mucho estilo. Este ramo era el accesorio que daba color a su look, un diseño de la firma Castellar Granados, con escote asimétrico y mangas con volumen, que combinó con una delicada mantilla. El estilismo encontraba el equilibrio entre lo retro y lo actual con muy buen gusto.

- 7 ramos de novia que te van a encantar si te casas en invierno

4/12 © @atelierveronicamiranda. Foto: @jfkimagensocial

El poder del lila

El look de Georgina se hizo viral a finales del pasado año, gracias a las preciosas fotografías de su boda que derrochaban estilo. En ellas puede verse un ramo de color lila en diferentes alturas, realizado únicamente con hortensias. Este diseño floral era el mejor compañero del vestido nupcial, con mangas abullonadas, espalda semidescubierta y lazada trasera, que el atelier de Veronica Miranda realizó para la protagonista. Un estilismo sobresaliente que cautivó a las expertas.

- Las novias más virales de la temporada te harán soñar con bodas de invierno preciosas

5/12 © @ynosfuimosdeboda. Foto: @kiwo_estudio. Flores: @_chitina_

Tamaño XL

Entre las tendencias nupciales minoritarias que se abren paso desde hace dos temporadas destacan dos fenómenos opuestos: los ramos 'mini' y los 'maxi'. Propuestas con una sola flor conviven con otras elaboradas con varias flores de una misma variedad y en gran tamaño. Este último es el caso del ramo de Chitina que se encuentra sobre estas líneas: varias hortensias frescas en tonos azules, de estilo clásico, conforman un diseño en formato XL.

- ¡Preciosos! Ramos y centros florales que regalar a tus amigos en su pedida

6/12 © @srta.calista. Foto: @plata.forma_

Recién recogidas

Contaba la reconocida wedding planner Gemma González Events que una de las grandes tendencias nupciales de este año es la vuelta a la sencillez, la naturalidad y la artesanía. El uso de elementos reciclados y la posibilidad de diseñar los arreglos florales y el ramo con flores recién cortadas del propio enclave, en el que tendrá lugar el enlace, son dos de las vías que más están implementando las parejas en los últimos meses. Una clara vocación cotidiana, más auténtica y que evita otros procesos menos sostenibles. Esta novia construyendo su propio ramo de hortensias es ejemplo de ello.

- ¿Clásico o especial? Ramos perfectos para un vestido de novia sencillo

7/12 © @ynosfuimosdeboda. Flores: @retamaflores. Foto: @almudenalamasfotografia

Convivencia de tendencias

Las novias con más estilo saben combinar a la perfección diferentes tendencias que casan en un mismo look. Virginia acertaba con su diseño de Javier Barroeta Atelier al incorporar un gran lazo en la espalda, del que caía una capa de tul. La lazada, uno de los fenómenos más virales de 2021, era uno de los detalles destacados junto al ramo de hortensias que el equipo de Retama Flores elaboró para la ocasión.

- Un ramo, una novia: elige las flores que mejor van con tu estilo

8/12 © @valverde_rafa. Foto: @palogoca

Puro invierno

Hay novias que deciden arriesgarse con un vestido rompedor o con detalles que derrochan estilo. Es el caso de Marina, que apostó por una espectacular creación con plumas en caída, obra del diseñador Rafa Valverde, que lo realizó a medida en su atelier de Córdoba. El tono rojo vino de las hortensias que componían su ramo nupcial ponía la nota vintage a un look que es puro invierno.

- Los ramos de novia más bonitos para este otoño-invierno son estos, palabra de florista

9/12 © @posdatalola. Foto: @jamesrichardsonfotografia

Con medalla

Un ramo de novia de hortensias en tonos azules también puede sorprender si se añade una medalla especial para sujetarlo. Esta tendencia que ya es una tradición en las bodas religiosas, la siguió la novia que se encuentra sobre estas líneas. Con un bonito diseño realizado por Carolina Bouquet, cautivó a crítica y público.

- ¿Boda íntima o enlace de verano? Estos ramos de novia son para ti

10/12 © @isa_esif_fotografia. Vestido: @diego_estrada. Flores: @_pinsapo_. Foto: @esif_fotografia

Sencillez

Isa, del equipo de Esif Fotografía, llevaba años fotografiando enlaces y cuando le llegó su 'sí, quiero' parecía tenerlo todo claro. A su sencillo y elegante estilismo de Diego Estrada le sumó un discreto y bonito ramo de hortensias con grandes hojas verdes, elaborado por Pinsapo. Un golpe de luz y naturaleza para un look con el que estaba más que favorecida.

- ¿Sabes cómo se llama cada tipo de ramo? Apréndelo en nuestra guía ilustrada

11/12 © Flores: @arbolande. Lazo: @betterwithco. Foto: @concorazon

Un mix en colores pastel

Aunque la tendencia que impera es la de ramos realizados únicamente con hortensias, en el universo digital triunfan de una manera algo más silenciosa, los ramos en los que las hortensias se combinan con otras especies florales más pequeñas y discretas. De esta manera, la flor de mayor tamaño, la hortensia, mantiene su papel destacado dentro del ramo. Un ramo en tonos pasteles es capaz de hacer más dulce el estilismo de la novia. Lo demuestra esta propuesta de Arbolande, en azules, blancos y discretos verdes, cuya historia ha encantado a sus seguidores: "Mónica tiene raíces gallegas y quiso tener presente la tierra de su familia en su ramo, ¿o sería por la morriña? ⁠Hortensias azules, eucalipto y hojas de camelia contaban esa historia de amor que tiene con Galicia".

- Las 9 formas más bonitas y elegantes de atar tu ramo de novia

12/12 © @srta.calista. Foto: @bianchifotografia. Flores: lindabambolina

Un mix de colores intensos

En esa larga lista de ramos de diferentes variedades florales, en los que las hortensias gozan de especial protagonismo también hay hueco para jugar con la paleta de tonos intensos, colores vivos que contrastan con la tonalidad de esta gran flor. En diferentes alturas y con gran tamaño, esta propuesta de Linda Bambolina no pasará desapercibida. Azules, blancos, verdes y llamativos rosas se dan la mano para dar luz y alegría al look, un acierto que tampoco pasará de moda.

- Convierte tu ramo de novia en el objeto de decoración más especial de tu casa

Más sobre: