Recordamos las grandes bodas de las ‘tops’ que marcaron a toda una generación

Los looks de novia de las supermodelos de los 90

1/13 © @cturlington

Marcaron una época. Los años 90, los previos 80 y los posteriores 2000 fueron grandes periodos para las pasarelas, los diseñadores y las grandes casas de moda, pero de manera destacada, para las supermodelos. Mujeres que inspiraron a más de una generación, elegantes, sofisticadas y también de aire sexy, que cautivaban con sus looks y sus espectaculares sonrisas. Ellas también se casaron y a ellas se sumaron otras ‘tops’ que revolucionaron los cinco continentes. Sus looks nupciales han pasado a la historia, porque eran muchos los que esperaban verlas caminar hacia el altar. Recordamos los más memorables.

Christy Turlington

Era 2003 cuando la supermodelo y referente de moda Christy Turlington se casaba con Edward Burns, el actor estadounidense y padre de sus dos hijos. Tan enamorada como el primer día, la ‘top’ californiana celebra cada mes de junio la señalada fecha con una foto que conmemora el aniversario. En su boda, que tuvo lugar en San Francisco, confió en un atrevido y favorecedor y escote, falsas mangas cortas con transparencias y corte al bies. La nota más romántica la puso un velo sencillo y una gargantilla, la tendencia de antes y de ahora.

- Los nuevos looks de novia con los que imaginamos a las prometidas del momento

2/13 © Getty Images

Inès de la Fressange

Pocos looks son tan inolvidables como el que la modelo francesa Inès de la Fressange llevó en su boda. La que es una de las grandes amigas de Carolina de Mónaco, se decantó por un estilismo rompedor: un traje de chaqueta y un sombrero con velo incorporado que cautivó a los habitantes de Tarascón, el pueblo de la Provenza francesa que acogió el enlace. Desafortunadamente, fue en 2006 cuando la ‘top’ quedó viuda, porque el ejecutivo italiano sufrió un fatal paro cardíaco.

- Las 'royals' y aristócratas que se han casado en 2021 inspiran a las nuevas prometidas

3/13 © Althur Elgort

Cindy Crawford

Después de un matrimonio frustado con Richard Gere, la modelo Cindy Crawford volvía a pasar por el altar con Rande Gerber, padre de sus dos hijos y del que sigue tan enamorada como el primer día. La pareja celebro una íntima boda en una playa de las Bahamas el 29 de mayo de 1998. La supermodelo elegía para la cita un vestido sencillo, con segunda vida tras el gran día: un diseño corto de inspiración lencera y estética bohemia con el que parecía muy cómoda. 

- La tendencia nupcial inspirada en Charlene de Mónaco y Beatrice Borromeo que ha vuelto en 2021

4/13

Claudia Schiffer

¡HOLA! recogía entre sus páginas la gran boda de Claudia Schiffer y Matthew Vaughn en 2002, celebrada en la mansión isabelina que la pareja mantiene en el condado de Suffolk, al sureste de Inglaterra. La novia de 31 años enamoró a expertos y seguidores con un look de estilo clásico y romántico, con escote off-the-shoulders, encaje, silueta recta y un tocado floral alrededor de su recogido bailarina

- Vestidos de novia con mangas abullonadas con los que convertirte en una novia viral

5/13 © Getty Images

Kate Moss

John Galliano firmaba el icónico look nupcial con el que Kate Moss se casaba con el guitarrista de The Kills Jamie Hince. De aires bohemios, el vestido de la novia, de corte al bies, color beige y detalles ‘glitter’ era tan romántico como su espíritu. Su velo era el complemento más apropiado, con detalles florales y perlas, ideado por su amiga la diseñadora Stella McCartney. El 1 de julio de 2011 la iglesia de San Pedro de Southrop se convirtió en un lugar de peregrinación para invitados de reconocido prestigio y curiosos que no quisieron perderse esta cita.

- Las opciones más bonitas para colocar tu mantilla de novia como jamás habías pensado

6/13 © @carlabruniofficial

Carla Bruni

En 2007, la modelo Carla Bruni y Nicolas Sarkozy revolucionaron Francia con su relación, que terminaría en boda en febrero del año siguiente. El Palacio del Elíseo fue el escenario elegido para el comentado enlace en la capital francesa. Ella escogía un sencillo look blanco, sin mangas y con escote a la caja para la ocasión. La celebración llegaría después, por la noche, con tan solo 30 invitados que festejaron su amor en el Palacio de Versalles.

- Seis joyas de novia muy especiales que hacen magia con todos los looks

7/13 © @gisele

Gisele Bündchen

Dolce & Gabbana firmaba uno de los looks nupciales más populares de principios de siglo. La modelo Gisele Bündchen se enfundaba un diseño de estilo corpiño, repleto de encaje, con una larga cola y velo corto para dar el ‘sí, quiero’ al jugador de fútbol americano Tom Brady. Poco se sabía entonces de su vestido y de cómo había transcurrido su boda, pero con los años la pareja, en sus aniversarios, ha ido desvelando el álbum de aquel gran día.

- Diez años después, Gisele Bündchen descubre el último detalle revelador de su vestido de novia

8/13 © @natasupernova

Natalia Vodianova

El pasado año, en plena pandemia, la inconfundible Natalia Vodianova sorprendía a todos al dar el gran paso con Antoine Arnault. Tras casi una década de amor y dos hijos en común, la pareja daba el ‘sí, quiero’ en el ayuntamiento del distrito XVI de París. La boda fue discreta y elegante, porque tuvieron que modificar sus planes debido a la situación sanitaria. No obstante, su look nupcial, apropiado para las circunstancias, no defraudó y es todo un ejemplo de estilo en ceremonias civiles. Ideado por su gran amiga la diseñadora Ulyana Sergeenko, para la firma homónima, estaba realizado en seda y presentaba largo midi, altas hombreras, un cinturón y un bonito detalle en el cuello realizado con encaje krestetskaya strochka, propio de Rusia. Pertenecía a la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2020/21 de la casa.

- Dónde encontrar en España las joyas vintage más bonitas

9/13 © Getty Images

Jerry Hall

El color azul era el protagonista en la boda de la modelo Jerry Hall con el millonario Rupert Murdoch. Tanto los novios como sus invitados apostaron por esta tonalidad para celebrar su amor en marzo de 2016, cuando se dieron el ‘sí, quiero’. La iglesia St. Bride de Fleet Street recibía a la pareja y para la ocasión, Jerry escogía un diseño a medio camino entre el celeste y el gris perla, obra de la diseñadora Vivienne Westwood, una diadema de redecilla en el mismo color y unas bailarinas-joya, sin tacón.

- De los 20 a los 60, hay un vestido de novia para cada edad

10/13

Judit Mascó

Era 23 de julio de 1993 y Judit Mascó, una de nuestras modelos más internacionales, pasaba por el altar. La revista ¡HOLA! se hacía eco del esperado enlace, que sellaba su compromiso con Eduardo Vicente en la ermita del castillo de Sant Lluís de Rístol, en Viladecavalls (Barcelona). Bajo la atenta mirada de tan solo 60 invitados, la ‘top’ vivió uno de sus días más dulces con un diseño de seda sencillo, de mangas cortas, escote de pico y ligera sobrefalda de tul.

- Los vestidos de las bodas secretas de las 'celebrities' son ahora tu mejor inspiración

11/13

Ana Beatriz Barros

Casi mágico era el look de novia que Ana Beatriz Barros llevó en su enlace con Karim El Chiaty en 2016. Para el inolvidable acontecimiento, celebrado en Mykonos, escogió a Valentino, quien firmaba su romántico vestido de escote Bardot, encaje, mangas largas y falda línea A. Lo acompañó de un bouquet de flores blancas tradicional, un largo velo y joyas de Chopard de oro blanco y diamantes. 

- Todas las veces que el vestido de novia de Grace Kelly inspiró a 'celebrities' y princesas

12/13 © @isabelifontana

Isabeli Fontana

Huyendo de lo tradicional se casaba la reconocida modelo brasileña Isabeli Fontana. Con un bikini blanco cubierto de un vestido transparente y bordado, realizado por la firma Agua de Coco, sellaba su amor con el músico Di Ferrero. En un altar dentro del agua en el corazón de Maldivas se producía el comentado enlace, tras tres años de amor. Este compromiso llegaba después de dos matrimonios previos de la ‘top’, primero, con el modelo Álvaro Jacomossi, y segundo, con el actor Henri Castelli.

- Los dos impresionantes vestidos de Rosa, la novia valenciana que no ha dejado indiferente a nadie

13/13 © @kateupton. Foto: @ktmerry

Kate Upton

El 4 de noviembre de 2017, la modelo Kate Upton daba el ‘si, quiero’ al jugador de béisbol Justin Verlander. Considerada una de las modelos más sexys del mundo, su look nupcial no dejó indiferente y aún hoy es toda una inspiración. El Castiglioni del Bosco en la provincia de Siena, en La Toscana, acogió la celebración de su enlace y para la ocasión se decantó por un vestido de corte princesa. Firmado por Valentino, de aires clásicos, florales, con transparencias y falda con volumen, era el primero de dos diseños que llevó en su gran día.

- Teresa Helbig: 'Las novias en 2022 tendrán una personalidad arrolladora y muy rock & roll'

Más sobre: