1/7 © El Jardín del Cabo. Foto: @tiposnet

Aseguran los expertos que, para conseguir un ramo de novia bonito y que resista en perfectas condiciones durante toda la ceremonia, lo mejor es optar por flores de temporada. Las hortensias no son la mejor opción para los meses más cálidos, pero resisten bien con temperaturas más frescas. Por eso en cada estación las redes sociales se llenan de propuestas maravillosas y sorprendentes de floristas que adaptan sus creaciones a las necesidades climatológicas. Un buen ejemplo lo encontramos en esta composición de El Jardín del Cabo, en la que juegan con las flores de algodón para dar un aire navideño a este maravilloso ramo. Uno de los diseños que, creemos, te van a enamorar. 

- ¿Sabes cómo se llama cada tipo de ramo? Apréndelo en nuestra guía ilustrada

2/7 © La Trastienda Floristería. Foto: @storiesby_mary

En tonos cálidos

Si en los meses de verano los rosas, amarillos, blancos y verdes se convierten en los grandes protagonistas de los ramos, en invierno las tonalidades cambian. Los ramos se vuelven más cálidos y el granate es uno de esos colores que nunca falla. Eso sí, tal como demuestran desde La Trastienda Floristería con esta bonita propuesta, los verdes siguen siendo imprescindibles y las ramas de eucalipto más.

- El día que el color granate se apoderó de los ramos de novia

3/7 © El Taller de Lucía. Foto: Liven Ph

En tonos cálidos

Que exista calidez en las propuestas no impide que se añadan toques más claros -que funcionan como puntos de luz dentro del ramo- con flores clásicas como, por ejemplo, las rosas de jardín que están presentes en este ramo de El Taller de Lucía. Todo es cuestión de encontrar el equilibrio perfecto para que la composición no resulte demasiado veraniega y contraste demasiado con el resto del look nupcial o la decoración.

- Los ramos preferidos de las novias son silvestres y con mucho verde

4/7 © El Taller de Lucía

En tonos cálidos

Las hortensias son una de las flores preferidas de las novias. Muchas quieren integrarlas en sus ramos, pero las altas temperaturas las hacen sufrir: sus hojas se estropean y no aguantan frescas durante toda la ceremonia. Por eso en los meses de verano no es normal ver esta flor. Sin embargo, en invierno es una opción aconsejable. Y no solo por su amplia variedad de colores, sino porque queda ideal con el resto de plantas como comprobamos en esta propuesta de El Taller de Lucía.

- ¿Conservar el ramo de novia tras la boda? Los expertos nos explican cómo hacerlo

5/7 © Elena Suarez & Co.

Tonos claros y mucho verde

Y si a la novia le gustan las flores blancas, ¿quedará bien con un vestido de invierno? Claro, todo es cuestión de confiar en profesionales con experiencia en el sector, como los de Elena Suárez & Co. que crean composiciones tan maravillosas como la de la imagen. Se trata de flores blancas silvestres, con pino y mimosa. Un resultado de lo más elegante e ideal para la estación fría.

- Por qué las novias más icónicas de todos los tiempos eligen ramos de flores blancas

6/7 © Flores en el Columpio

Flores preservadas

No todas las flores son aptas para preservarse, pero cada vez existe una mayor variedad. Los ramos compuestos por flores preservadas son una tendencia en alza, algo de lo que saben mucho en Flores en el Columpio. ¿Las opciones preferidas? "Se buscan ramos de un mismo color, jugando con las diferentes tonalidades para dar diferentes texturas y aunque nosotras ponemos muchísima variedad de flores en los ramos vemos que también gustan mucho los ramos con unas 4 o 5 variedades que compositivamente aporten diferentes alturas, pero de forma armoniosa", explica María Sánchez, de Flores en el Columpio. Opciones ideales para el invierno.

- Ramos de flores naturales o preservadas, ¿cuáles son los más adecuados para cada boda?

7/7 © Concari Flores

Flores preservadas

Y si se prefiere una opción más sencilla, desde Concari Flores, una floristería especializada en flores preservadas que acaba de empezar su andadura en el sector proponen un maravilloso bouquet de rosas blancas. Uno de esos clásicos imprescindibles en cualquier estación y que nunca pasan de moda.

- Necesitas un solo tipo de flor para conseguir el ramo de novia más especial

Más sobre: