1/9 © @pandofloristas. Foto: @tecuemestudio

Dicen los expertos, que igual que sucede con el vestido o la decoración de la boda, la novia debe sentirse cómoda también con las flores que elija. Si bien no existen límites para las tendencias, que van desde los diseños con una sola variedad hasta los de flores preservadas, sí que abundan propuestas que sobreviven al paso del tiempo, clásicos que se renuevan. Es lo que sucede con los arreglos florales que apuestan por el blanco, con los diseños silvestres o con los ramos de un solo color. Esta última opción es la preferida de las novias románticas y tradicionales y, además, permite construir una paleta de color uniforme con la que alcanzar una decoración más armoniosa. La creación de la imagen es de Pando Floristas.

2/9 © @yemaybodas. Foto: @quiandcofotografiacreativa

En blanco

La realeza lo escoge para el gran día: reinas y princesas se decantan por flores blancas en los acontecimientos más importantes. ¿Es este el único motivo de que el blanco sea el color comodín en lo que a ramos para la boda se refiere? No, también numerosas celebrities (Poppy Delevingne, Inés Sastre o Alexandra Pereira, entre ellas) y la propia tradición están detrás de su éxito entre quienes son de básicos y apuestas seguras. En Yemay Bodas saben las bondades y la buena acogida que tiene este color entre las novias y por ello mezclan paniculata y rosas spray en propuestas tan sencillas y atractivas como las de la imagen.

3/9 © @edeniastudio

En blanco

La alta floristería de Edenia Studio, una empresa mexicana que convence con sus propuestas en las redes sociales, es tan delicada como lujosa. Ranúnculos, rosas y otras variedades florales se fusionan en una creación con algunas notas de verde en forma de ramas de olivo. Atado con un lazo, esta opción huye de las flores silvestres para llegar a ser un ramo sofisticado, amplio y muy viral en la red.

VER: Necesitas un solo tipo de flor para conseguir el ramo de novia más especial

4/9 © @bourguignonflor

En rosa

Lo de Bourguignon con los arreglos florales de cuento es digno de aplaudir. La floristería madrileña lleva desde 1930 acompañando a novias y otros clientes en el arte de construir un ramo para caminar hacia el altar. El rosa es el protagonista de esta creación en la que destacan las peonías y las rosas ramificadas, pero que también incorpora “hipericum coco, limonium, pitoesporum, ruscus, esparraguera y lisanthus rosa”, explican en sus redes sociales.

5/9 © @loretoaycuens

En rosa

El interiorismo y el arte inspiran las propuestas de la diseñadora Loreto Aycuens, a las que no les falta una dosis de romanticismo histórico. Entre sus ramos de flores se distingue un gran mimo por el producto y una vista de lince para juntar especies y paletas de color. En este caso el rosa y sus matices son los personajes principales de un arreglo floral que bien serviría para dar el sí quiero.

6/9 © @bourguignonflor

En amarillo

Marta Pombo, la hermana de la influencer María Pombo, devolvió a las redes sociales el gusto por los girasoles como compañeros de boda. Fue en su enlace, de espíritu silvestre, en Cantabria cuando se decantó por ellos. Del mismo modo, otras opciones que incorporan esta flor ganan cada vez más ‘me gustas’. Es el caso de esta mezcla de rosas y girasoles que el equipo de Bourguignon hizo para celebrar el verano.

VER: ¿Conservar el ramo de novia tras la boda? Los expertos nos explican cómo hacerlo

7/9 © @edeniastudio

En amarillo

Dentro de una misma gama cromática existen tonos muy diferentes y para obtener un resultado homogéneo es vital saber cuál escoger y cómo presentarlo. Sirva de ejemplo esta idea de Edenia Studio en versión total yellow y con notas anaranjadas en diferentes variedades de flores. Para el día de la boda bastaría con reducir su tamaño y encontrar la forma más apropiada de atarlo, pues las alternativas van desde un cinta de terciopelo hasta una medalla con un significado especial.

8/9 © @floresenelcolumpio. Foto: @nataliaibarraphotographer. Organización: @rodolfomcartney @noquieroagencia

En beis

“La lunaria y la palma son las flores del momento por eso diseñamos un ramo tan diferente a los que solemos hacer, pero que reflejara esta tendencia”. Con estas palabras explica Flores en el columpio el motivo de diseñar este ramo flores preservadas en tonos beis, de una forma diferente y poco vista. La opción convencerá a novias originales que escojan la montaña, el campo o la playa como escenarios para el gran día.

VER: El día que el color granate se apoderó de los ramos de novia

9/9 © @monceaufleursmadrid

En rojo

El rojo es el color más atrevido en lo a bouquets se refiere,  sin embargo es elegido en numerosas bodas de otoño por su vínculo con los tonos marrones y tostados tan propios de esta época del año. En la floristería Monceau Fleurs de Madrid apuestan por los ramos de flores de una sola tonalidad y entre todas las opciones que han diseñado, esta en rojo intenso y con anémonas, es perfecta para la próxima temporada.

Más sobre: