1/10 © Bo & Luca

Pocas novias hay que decidan prescindir de un adorno para su melena. Algunas, con una marcada personalidad, recurren a pamelas, un complemento elegante pero atrevido. Cada vez son más las que recuperan el velo, un elemento muy tradicional que suelen lucir en la ceremonia y retirar para el cóctel. Y muchas las que recurren a tocados, diademas u horquillas para accesorizar su cabello. Las opciones son muchas –cada vez mayores– pero dependiendo del tipo de peinado hay elecciones más favorecedoras que otras.

 

Melena suelta + diadema

Cada vez son más las novias que apuestan por llevar la melena suelta el día de su boda. Una elección que suele ir acompañada de un peinado con ondas ligeras y sin recargar que aportan un aspecto mucho más cuidado al cabello. En esos casos, el velo no suele ser una opción, por eso muchas chicas recurren a detalles o accesorios con los que completar su look. ¿Los favoritos? Las diademas. Una de las ventajas de este complemento es que pueden ser de distintos colores, formas, materiales y tener los detalles más diversos como podemos comprobar en esta propuesta de cristales de Bo & Luca.

2/10 © Natalia. Peinado: Marieta hairstyle. Foto: @click10fotografia

Melena suelta + turbante

Aunque las diademas suelen ser aptas para melenas de todas las longitudes –desde las más largas hasta las cortitas– muchas novias con pelo corto recurren a otro tipo de accesorios, como los turbantes. Una elección muy favorecedora, cómoda y a la que se puede unir un sencillo y delicado velo de tul. Esa fue la elección de Natalia, una novia a la que Marieta Hairstyle peinó el día se su boda con un resultado de 10.

3/10 © Producción: Flamintgo. Foto: @ngestudio_natalia. Peinado: @finirico_mkp

Moño trenzado + corona de flores

Son sinónimo de delicadeza y romanticismo; se pueden elaborar con metal, cristales, porcelana fría, tela, flores preservadas o naturales. Las coronitas de flores se han convertido en una de las opciones preferidas de las novias que dan el 'sí, quiero' en los meses de primavera y verano –aunque también las hay que apuestan por ellas cuando hace más fresco–. Tienen la peculiaridad de añadir dosis de color, de forma discreta, al estilismo, y de funcionar casi con cualquier peinado. ¿Una de las mejores mezclas? Con moños trenzados, como este de Fini Rico para una producción de Flamintgo.

4/10 © La Champanera. Foto: Click10 Fotografía

Moño trenzado + diadema

Los moños trenzados o bajos suelen ser una opción muy solicitada por las novias. Gracias a este tipo de recogidos es fácil retirar el cabello del rostro de forma cómoda y elegante sin necesidad de recurrir a propuestas muy elaboradas, como las que solíamos ver hace algunos años. Lo mejor es que se pueden mezclar con distintos accesorios, desde horquillas o peinetas que se colocan justo encima, a coronas o diademas. En la imagen –se trata de una producción de La Champanera con peinado y maquillaje de Yael Maquieira y Natalia Mendez– vemos una opción con una elegante diadema de terciopelo de Rara Avis Tocados.

5/10 © María San Martín. Foto: Liven Photography

Coleta + horquillas

Si hay un peinado que convence a las novias españolas, con permiso de los moños de bailarina, esas son las coletas. Sencillas, elegantes, fáciles de llevar, cómodas… y la mayoría de las chicas están acostumbradas a llevarlas y a verse con ellas. Es por eso que muchas se deciden a apostar por ellas. Pero elegir una coleta no significa, necesariamente, prescindir de complementos. María San Martín, una de nuestras novias virales, apostó por combinar su coleta con horquillas con forma de estrella, un peinado que realizó Marieta Hairstyle.

6/10 © Saray Peña Sojo

Coleta + lazo

Una forma muy sencilla de accesorizar las coletas es recurrir a lazos, una tendencia que lleva ya varias temporadas instaurada en el terreno nupcial. Una de las ventajas de este complemento es que se puede elegir blanco, de un color liso o estampado. También que se puede retirar conforme avanza la celebración si la novia lo prefiere. Además, tal como demuestra el peinado de la imagen, obra de Saray Peña Sojo, es una elección elegante y muy sencilla. Ella explica que para hacerlo utilizó un retal que tenía por casa, pero en firmas como Lalacó es posible encontrar diseños ideales para novias.

7/10 © Foto: Liven Photography

Trenza + peinetas

Las coletas gustan, pero las trenzas enamoran. Este peinado que casi todas las chicas han lucido varias veces a lo largo de su vida, es perfecto para novias e invitadas y, como aseguran los expertos, apto para todo tipo de chicas y melenas. La única condición es que tenga pocas capas. Una de las ventajas de este peinado es que se puede mezclar con accesorios y, aunque los que decoran la parte de delante funcionan, las peinetas que se colocan en la parte de la cabeza suelen ser perfectas. Las de la imagen, de Alial Millinery, decoran un peinado de Tête à Tête Hairstyle.

8/10 © Flores en el columpio. Foto: Doblelente Boda

Trenza + corona de flores

Desde que celebrities como María Pombo o Pilar Rubio eligieron las trenzas para su gran día, las solicitudes de este tipo de peinado aumentaron notablemente. "Ese estilo de peinado siempre ha sido uno de mis favoritos. A lo largo de los años me lo han ido pidiendo y yo he hecho cambios, no me gusta hacer siempre el mismo peinado. Cuando vi que María lo llevaba me encantó y supe que lo convertiría en tendencia al segundo. Y así ha sido, ahora veo muchas trenzas iguales a la suya en redes sociales", nos explicaba Marieta, creadora de Marieta Hairstyle. Lo mejor es que admiten casi cualquier accesorio y sí, las coronas de flores preservadas, como esta de Flores en el Columpio, quedan ideales.

9/10 © Tête à Tête Hairstyle. Foto: Momenta Bodas

Moño de bailarina + cinta

No es casualidad que el moño de bailarina se haya convertido en uno de los peinados preferidos de los diseñadores. Cada vez más firmas se suman a la tendencia del ballet que, en el mundo nupcial, se refleja en vestidos con faldas elaboradas en tejidos livianos como el tul, siluetas etéreas, telas llenas de movimiento e incluso las zapatillas de ballet. También en los accesorios para el pelo, entre los que es posible encontrar desde coronitas a detalles tan elegantes como el que luce una de las novias peinadas por Tête à Tête Hairstyle.

10/10 © María Baraza. Foto: Alejandra Godia

Moño de bailarina + corona metálica

Este peinado, uno de los preferidos de 2020, lo llevan chicas con las personalidades más variadas y lo unen a todo tipo de vestidos. Y aunque algunas quieren lucirlo sin adornos, otras, como propone la diseñadora María Baraza, prefieren adornarlos. Y sí, con coronas de flores quedan genial.  

Más sobre: