1/11 © Ngestudio

Regalar es, para muchas personas, un verdadero placer, pues, además de la ilusión que el objeto produce al destinatario y la sorpresa del momento, el mensaje implícito de cariño demuestra mucho más. Quizás por este motivo el momento de escoger los detalles que los novios darán a sus invitados, durante el proceso de organización de una boda, sea de los más especiales para la pareja, una de las etapas en las que más se vuelcan para tener un bonito resultado. 

Si bien existen opciones tradicionalmente ligadas a este tipo de celebraciones, hay vida más allá de los abanicos, los habanos, las botellitas de aceite o los alfileres de la novia. En este sector se ha innovado bastante, buscando siempre fusionar a la perfección simbolismo y practicidad, con el fin de que estos artículos no se queden olvidados en un cajón. Una de las tendencias más actuales es la de dar como regalo a los convidados una lista de Spotify con todas las canciones de la boda (con cero coste para los recién casados) para que puedan disfrutar y recordar el día cuando todo haya pasado. Con ideas como esta en mente, a continuación podrás encontrar algunas propuestas diferentes y útiles por las que la pareja no tendrá que hacer un gran desembolso.

2/11 © Ngestudio

Para el buen tiempo

A las habituales alpargatas y bailarinas que se sitúan estratégicamente cerca de la pista de baile, se suman otras opciones que suponen una ayuda y que muchos convidados agradecen. Desde sombreros de inspiración Panamá hasta paipáis, pasando por limonadas para llevar o incluso gorras diseñadas a medida para la ocasión.

3/11 © Historias que empiezan con un sí

Papelería como recuerdo

No hay nada como un diseño de papelería ideado desde cero para el gran día de la pareja. Tradicionalmente han sido los marcapáginas las creaciones preferidas entre los novios, pero el abanico se ha abierto a propuestas más artísticas como láminas, cuadros y acuarelas de ilustradoras especializadas en el sector nupcial. En el caso de la imagen, la dirección creativa corre a cargo de la wedding planner Renata Enamorada y los trabajos son de Bodas Dibujadas. ¿Un consejo? Para un resultado más uniforme, en sintonía con toda la decoración de la boda, mejor recurrir a una misma ilustradora que también realice los meseros, el seating plan y las invitaciones.

4/11 © La Despensa de Palacio

Selección de dulces típicos de la zona

Si se quiere ir sobre seguro, los novios pueden optar por regalar un pequeño surtido de manjares típicos de la región en la que viven, de manera que, al mismo tiempo que sus invitados disfrutan de una exquisita confitura, están ayudando a los productores locales de su zona por un precio muy asequible. Como muestra, el obrador La Despensa de Palacio cuenta con una amplia variedad de dulces y postres sevillanos para todos los bolsillos (desde los 3,40 euros de sus violetas confitadas). Además, con sus 277 años de historia, mantiene el diseño de sus latas y cajas tradicionales que son toda una pieza de colección.

5/11 © Historias que empiezan con un sí

Detalles de tocador

Ya sean espejos de bolsillo, barras de labios o pastillas de jabón envueltas en una tela elegida para la ocasión (si coincide con la de la mantelería y decoración de la boda mucho mejor), como las de la marca Sabonae en la imagen, son soluciones a las que los asistentes al enlace, especialmente las mujeres, le pueden sacar mucho partido.

6/11 © Ngestudio

La opción mas solidaria

Son muchos los novios que entienden que su contribución puede ir destinada a una buena causa. Asociaciones, fundaciones y ONG's de todo tipo ofrecen esta posibilidad a los novios a cambio de un regalo simbólico que sirve de recuerdo y que cuenta con un significado aún más especial si cabe.

7/11 © Historias que empiezan con un sí

Llaveros personalizados 

Realizados en madera y con los nombres de cada invitado grabados en la circunferencia, llaveros como estos de La Chispa de la Fiesta son regalos útiles, duraderos y muy personales. Para hacer el detalle aún más especial, es preferible buscar una caja o baúl mini a conjunto, mejor si también es de madera, que le dé un toque más elegante.

8/11 © Ngestudio

Flores en otro formato 

Aunque también existen detractoras de las flores, la realidad es que son elementos casi imprescindibles en una boda. Además de los tradicionales ramos que las novias comparten con sus familiares y amigas íntimas, en un gesto de cariño, existen otros obsequios relacionados con las flores que pueden resultar interesantes. Bolsitas de té o infusiones y hierbas aromáticas para el armario son otras propuestas.

9/11 © Liven Photography

Para personas más especiales

Con algo más de presupuesto se pueden hacer cosas sencillas y al mismo tiempo memorables. Este pañuelo con mensaje inscrito ("Papá, de todos nuestros paseos, el de hoy será mi favorito"), es una de las alternativas más singulares e íntimas por las que se puede optar. El de la fotografía fue el regalo que el pasado 17 de julio una novia llamada Alejandra le dio a su padre en su enlace con quien ya es su marido, Txomin.

10/11 © Liven Photography

En maceta 

Cactus y pequeños bonsáis en rincones decorados al milímetro o acompañando al menú del banquete. Cada vez más clásico, este económico regalo que también incluyó esta pareja entre sus obsequios es de los que más contentan a todos, sin distinción de edad ni sexo. Las plantas son un comodín cuando cuesta tomar una decisión.

11/11 © Liven Photography

Dibujo a medida 

Si se tienen ciertas habilidades artísticas o si se conoce a un dibujante que esté por la labor, conviene hacer una inversión, que tampoco suponga un gran desembolso, para los convidados más importantes de la ceremonia (padres, hermanos, amigos cercanos). Un dibujo creado en exclusiva para esa persona o personas de relevancia es una alternativa para enmarcar. Como ejemplo, esta elección para la boda citada boda de Alejandra & Txomin.

Más sobre: