Como los accesorios y las joyas, los peinados se han convertido en un complemento clave en los looks para ocasiones especiales. Cuando una convidada emprende la búsqueda de ideas para su melena, suele toparse con un amplio abanico de propuestas para cabellos largos. Pero, ¿qué sucede cuando estas soluciones no encajan con su tipo de pelo? Encontrar ideas diferentes se vuelve una operación casi imposible. Por suerte, las redes sociales se inundan cada vez más de inspiración para peinados de invitada para pelo corto que pueden llevarse en bodas y otros eventos. Desde moños fáciles hasta recogidos trenzados, pasando por opciones con tocado, en esta selección de 14 looks de belleza, encontrarás el mejor para ti.

Moño alto al natural
Uno de los grandes recursos de estilo de las celebrities e influencers se ha convertido en un sofisticado peinado para invitadas de boda con pelo corto o largo. Hablamos de un moño 'rápido' en el que no todo está encajado ni tampoco cuenta con una forma perfecta, pero que favorece y estiliza. Este recogido alto, aunque no sea pulido, hace las veces de lifting y realza las facciones del rostro. Su carácter desenfadado no está reñido con lucirlo en ocasiones especiales. No obstante, es recomendable hacerlo en enlaces que no sean excesivamente tradicionales.

Recogido bajo con pamela
Entre las grandes tendencias en accesorios para acudir a eventos durante este 2025, destaca la de las pamelas amplias, flexibles y de rafia natural trenzada a mano que se han popularizado en las redes sociales y que este verano hemos visto en toda clase de invitadas, día sí y día también. Apostar por este tocado cómodo y ligero es una opción que dará sofisticación al look y, al mismo tiempo, facilitará la búsqueda de un recogido, pues la mayor parte del tiempo estará oculto bajo el complemento. Por eso, cuando se trata de dar con peinados de boda para pelo corto que se puedan lucir con sombrero siempre es mejor centrarse en los recogidos bajos, que no resultarán incómodos.

Coleta pulida
Si a la convidada en cuestión no le convence eso de que los pequeños cabellos salgan del moño o que el flequillo le tape la cara, la mejor solución es un clásico atemporal y muy juvenil. La coleta pulida es un recurso elegante y atemporal para todas aquellas que buscan peinados de invitada para pelo corto para llevar en una boda y que no resulten demasiado complicados. Con ayuda de una goma de peluquero o unas horquillas se puede dar forma a esta propuesta que, además, puede lucirse con raya al centro o al lateral y necesita del apoyo de productos de fijación, como laca, espuma o gomina.

Semirrecogido sencillo con ondas
Ante la duda, una fórmula siempre acertada para combinar con looks de fiesta es el semirrecogido. Tanto aquellas que buscan despejar el rostro como las que no quieren renunciar a presumir de sus ondas, pueden optar por esta clásica propuesta, que va recogida con horquillas, pasadores o gomillas, y que es uno de los peinados de invitada para bodas más juveniles. A la hora de llevar este diseño capilar conviene, aseguran los expertos, no dejar la onda muy cerrada, abrirla con ayuda de un cepillo, para que tenga una caída más bonita y homogénea.

Corte 'bob' con pelo liso
¿Por qué complicarse escogiendo un peinado de boda demasiado elaborado? Es lo que suelen pensar aquellas invitadas que buscan una propuesta capilar sencilla, rápida y con la que se sientan ellas mismas. A esta descripción se ajusta el corte bob con pelo corto y liso, que además causa sensación entre las firmas españolas, que incluyen a modelos con este peinado en las campañas de sus colecciones. Una elección básica y cómoda para aquellas que no tienen rizos y que puede lograrse con ayuda de una plancha.

Trenza de raíz acabada en lazo
No todas las melenas son iguales y ello implica que no todas las invitadas con pelo corto podrían llegar a hacerse una trenza, pero a algunas con cortes midi, clavicut o long bob, esta opción sí les podría encajar. Las amantes del romanticismo llevan varias temporadas viendo cómo una de sus propuestas capilares favoritas es tendencia, hablamos de las opciones trenzadas con lazo, como la de imagen. Este tipo de recogidos, perfectos para acompañar diseños de volantes o con estampados florales, tan solo requieren de un poco de habilidad. Sin duda, la trenza más popular es la de raíz.

Moño nudo sencillo
Perfecto para invitadas con el pelo fino, el moño nudo sencillo es un recurso capaz de recoger todo el cabello (hasta los pelillos más rebeldes) sin recurrir a un recogido clásico. Este peinado de boda sirve tanto a convidadas con pelo corto como aquellas con melena larga. Suele ser una alternativa con muchas seguidoras entre aquellas a las que les gusta presumir de espalda, como demuestra la imagen que se encuentra sobre estas líneas. Para un acabado más duradero, sumar un toque de laca es la mejor opción.

Ondas marcadas con tocado
Una prueba de que las ondas marcadas son el peinado más elegante de todos los que las invitadas con pelo corto pueden llevar a una boda es que combina con cualquier tipo de tocado. Esta opción, que recoge la esencia retro de los peinados propios de los años 20, casa a la perfección, del mismo modo, con horquillas joya. ¿Lo mejor de esta propuesta? Que en el momento en el que la convidada decida retirar el tocado, el peinado no se estropeará (como sí harían los moños y las trenzas).

Trenza de espiga con coleta
¿Por qué elegir una sola opción cuando puedes tener una combinación de dos peinados para pelo corto con un único resultado? Es lo que posiblemente se pregunten muchas de las convidadas que recurren a recogidos creativos, que mezclan diferentes técnicas y que dominan tanto manos expertas de peluqueros como aquellas más habilidosas, que saben trabajar con pericia habiendo poca cantidad de cabello. Sobre estas líneas vemos una de estas propuestas que combina una trenza de espiga con una coleta baja, muy apropiada para melenas medias.

Ondas abiertas con accesorio joya
Son numerosas las opciones de las que disponen las invitadas a bodas cuando no quieren recogerse el cabello, pero desean un look especial. Desde las propuestas de sombrerería hasta las flores naturales en la melena, todos estos complementos suman al estilismo. En busca de inspiración para aquellas que cuentan con pelo corto, nos topamos con el sencillo cabello con ondas abiertas de la influencer Roxana Zurdo, que hace las veces de cresta. En este caso es de tipo colgante, es una creación de la firma española Apodemia, ideal para acudir a enlaces de estilo moderno o bohemio.

Moño deshecho
Los looks de belleza messy (aquellos que apuestan por un toque fresco, natural e informal) no suelen ser habituales entre las invitadas de boda. Sin embargo, en los últimos años algunas firmas han apostado por este tipo de estética, alejada de los artificios, para acompañar sus vestidos para celebraciones señaladas y las redes sociales han caído rendidas ante un fenómeno cada vez más viral. Sumarse a la tendencia no es difícil, basta con lucir un maquillaje luminoso y efecto buena cara y decantarse por uno de los peinados para pelo corto más solicitados por las celebrities: el moño deshecho.

Recogido bajo con pinza floral
¿Tienes poco tiempo? Si te preguntas cómo resolver con estilo la cuestión de dar con un peinado para bodas refinado, pero simple y que puedas realizarte en cuestión de pocos minutos, puedes recurrir a un recogido bajo que se sujete con ayuda de una pinza. Como si del moño más cotidiano para estar en casa se tratara, con esta solución conseguirás un bonito resultado sin complicaciones. Sí que te recomendamos apostar por una pinza de estilo floral, que son tendencia este 2025 y que podrás reutilizar en tu día a día.

Ondas con volumen
A veces basta con un buen corte de pelo para lograr el mejor peinado de invitada. Y es que cortes como el shaggy bob, desfilado y con pequeñas capas, son una opción muy favorecedora y moderna de darle un toque especial al look. Con ayuda de los aparatos de calor se logra un efecto de ondas con volumen apto para lucir en toda clase de celebraciones y que favorece a rostros redondos, cuadrados y diamante.

Moño de bailarina mini
Es un recogido por el que no pasa el tiempo. Lo hemos visto con largas melenas, incluso con cabellos rizados, pero cuando toca el turno del pelo corto, la versión más extendida es aquella que apuesta por un acabado pulido. El moño de bailarina se transforma en un peinado mini en estos casos, pero resulta igual de acertado para combinar con toda clase de looks de invitada. La opción más popular es la que coloca esta propuesta a media altura, ni abajo ni en la coronilla.