Si te casas en verano, confía en estos escotes para tu vestido de novia

Diseños especiales y favorecedores para hacer frente a las altas temperaturas

Por Estrella Albendea

Enmarca el rostro y estiliza la silueta. Es el gran poder del escote en un vestido de novia, un detalle en el que se centran los diseñadores y estilistas para dar forma al perfecto look nupcial, sea cual sea la época del año. "Si hablamos de buscar el que más favorezca, hay que pensar en su ancho de hombros, en la posición de estos, el equilibrio de hombros y espalda y en la talla de pecho. Siempre buscando que haya armonía entre las proporciones", nos desvelaba la asesora de imagen y empresaria Rosa Iglesias, de El Estilario. En verano, las propuestas más estilosas se versionan para hacer frente a las altas temperaturas. Seis creaciones que te descubrimos en nuestra guía ilustrada.

- 12 vestidos de novia con tirantes (y muy espectaculares) para hacer frente al calor

Halter’

Si celebras una boda al aire libre, en los meses de primavera/verano, el escote halter es para ti. Una propuesta apropiada tanto para bodas de mañana como para las de tarde, que no falta en las colecciones nupciales de este y el próximo año. María Pombo y Meghan Markle lo escogieron para su gran día y es que puede lucirse, al mismo tiempo, en vestidos sencillos y en propuestas maximalistas. Permite presumir de brazos y eleva el pecho hasta conseguir una elegante armonía visual.

- Si te gustó el vestido de novia de María Pombo, estos diseños con escote 'halter' te van a encantar

Palabra de honor

Está elección, que es habitual en bodas de tipo civil, en vestidos de novia de corte princesa o línea A, hará las delicias de las chicas con pecho de tamaño mediano y brazos tonificados. Hablamos del palabra de honor, que es capaz de estilizar la zona del cuello y del escote al dejar al descubierto las clavículas y los hombros, que se convierten en el centro de todas las miradas. Triunfa especialmente en verano y es, además, uno de los favoritos de las celebrities históricamente para pisar la alfombra roja.

- Añade un toque especial a tu vestido de novia dando protagonismo a los puños

Asimétrico

Para casarse en el campo o para una boda íntima en la ciudad. Las novias más prácticas, las bohemias y las modernas, que no buscan complicaciones, apuestan por las ventajas y la capacidad de sofisticación de un escote asimétrico. Son muchos los estilos que confían en las bondades de esta propuesta que deja un hombro al descubierto. Desde los diseños en clave retro hasta los lenceros, pasando por los camiseros y los delicados de inspiración australiana, en todos ellos es posible encontrar este detalle de tendencia.

- Las claves para elegir correctamente tu lencería de novia y conservarla con el paso del tiempo

'Deep plunge'

Aunque el término es inglés, su influencia en la moda nupcial es internacional. El escote 'deep plunge' (zambullida profunda en inglés), es una propuesta atrevida, similar al escote en V, pero más afilada y profunda y con el poder de favorecer a todo tipo de figuras. Perfecto para novias que buscan un diseño diferente, osado o romántico, estos escotes cautivan a las estilistas. Una apuesta perfecta para segundos vestidos de novia o enlaces civiles. 

- 18 vestidos de novia de verano 'made in Spain' para triunfar en tu boda religiosa

Escote ilusión

Las novias amantes de lo clásico y lo vintage encuentran en este detalle su mejor aliado para conseguir el look de ensueño que imaginan. Habitual también en vestidos largos, de fiesta, el escote ilusión hace las veces de falso escote, pues gracias a las transparencias y los encajes, consigue un efecto de doble escote sobre el que resaltan bordados y aplicaciones de pedrería. Podrás encontrarlo principalmente en diseños de estilo clásico y corte princesa, propuestas populares en enlaces religiosos.

- Si te gustó el vestido de novia de Isabelle Junot, ficha estos diseños de corte clásico

Corazón

Relegado a un discreto segundo plano, el escote corazón ha perdido la influencia de la que presumía antaño. No obstante, todavía encuentra su hueco en vestidos de novia de estilo palaciego, entre las prometidas que buscan lucir curvas en su gran día. En su lugar, la versión más actual de este escote la encontramos en el bustier, un diseño que bebe de la lencería y que hace las veces de corsé en propuestas con un punto ‘sexy’.  

- Estas 'celebrities' ya llevaron vestidos de novia de Vivienne Westwood antes que Rosalía