Perfumes de novia

Los perfumes más buscados por las novias elegantes para dar el ‘sí, quiero’

Notas románticas y un frasco especial son el secreto de su éxito

por Estrella Albendea

Decía Coco Chanel que el perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha y no le falta razón. Toda fragancia define a quien la elige y es la mejor carta de presentación, tanto en encuentros cotidianos como en acontecimientos tan señalados como una boda. Para el gran día las novias tienen dos opciones: mantenerse fieles al aroma con el que su futuro marido e invitados las han conocido o apostar por una esencia especial, pensando en asociarla por siempre al día de su enlace. Quienes escogen la segunda opción deben sumergirse en un mar de propuestas tradicionales, novedades y tendencias puntuales para dar con aquella fórmula que les represente de verdad. Como sucede con los ateliers y firmas más reconocidas, también hay perfumes que triunfan entre las novias más elegantes.

- La boda de Anaïs en El Escorial, la novia de estilo princesa que se inspiró en Versalles

Perfumes florales

Detrás de todo gran perfume hay una gran inspiración y la que envuelve a Miss Dior, uno de los aromas más románticos y selectos de la casa parisina, es el amor, como el propio Christian Dior quiso. La icónica fragancia -en la que Catherine Dior, hermana del diseñador, tuvo mucho que ver, consecuencia de su pasión por las flores- nació en 1947 y desde entonces hasta nuestros días son incontables las recién casadas que han apostado por este icono de la firma. Anaïs una de nuestras novias virales, que causó sensación con un vestido de corte princesa inspirado en Versalles, escogió esa fusión de flores, verde, notas orientales y pachuli que se da en este frasco.

- Maquillaje de novias: los mejores consejos si tienes la piel sensible o delicada

Todo un clásico

Otra visión moderna, pero quizá más minimalista, es la que plantea For Her, de Narciso Rodríguez. La que es una de las fragancias más disruptivas de la historia de la firma neoyorquina es un clásico del universo nupcial. Este aroma marcado por el atractivo almizcle egipcio, detalles florales y notas de ámbar atrapa a las novias modernas y puede decirse que es toda una tendencia digital. Desde su presentación en 2003 hasta hoy, en su propuestas hay hueco para nuevas versiones (lo que se conoce como ‘flankers’ en el sector), pero su alma seductora y sofisticada permanece intacta.

- ¿Qué es una ‘elopement wedding'? Te contamos los detalles sobre las bodas del momento

Aromas diferentes y especiales

Pensando en las novias desde el primer momento, nació Elie Saab In White. La fragancia nupcial de la reputada firma, es el complemento perfecto a sus aclamados vestidos de boda. Recogiendo la emoción del gran día, la casa quiso dar forma a un perfume dulce, especiado y con toques florales. Lanzada en 2018, en su creación participaron dos de las narices más importantes de la industria perfumista Francis Kurkdjian y Jerome Di Marino, lo cual hizo esta creación aún más especial y significativa para las amantes de un buen aroma.

- Te proponemos las manicuras de novia más bonitas

También con el blanco como inspiración, pero con una formulación más fresca, se presenta White Tea, uno de los perfumes más buscados de Elizabeth Arden. Habitual en enlaces de verano, por su aroma suave y sutil y cálido, es agradable para todo tipo de novias. “Un perfume puro y deliciosamente sencillo que te invita a saborear el instante y y a perderte en un recuerdo agradable”, explica la firma. En sus notas de salida se encuentran la mandarina italiana, la esencia de savia sclarena, la brisa marina y el helecho blanco japonés. En sus notas de corazón permanecen el extracto de té blanco, mate de Paraguay, iris blanco y sapucaia. Por último, en sus notas de fondo hay madera de madrás, semilla de almizcle, haba tonka de Venezuela y Ambermax.

- Las novias veladas más virales serán tu mejor inspiración

Pocas firmas de perfumería han sabido abrirse un camino mejor en el universo del estilo de vida como lo ha hecho Jo Malone. La casa de aromas londinense es una de las grandes referencias en cuestiones de hogar y siendo todo un ejemplo de fragancias de lujo cotidianas, no podía dejar pasar la ocasión de diseñar un aroma para el gran día. En su sección ‘Bridal’, hay espacio para los contrastes, pensando en todos los estilos de novia. Desde fórmulas tan románticas como las rosas hasta la frescura de las margaritas o la sensualidad de las peonías.

- 7 claves imprescindibles decorando mesas de boda

Siguiendo la línea de esos perfumes que han llegado para quedarse está una de las fragancias cuyo nombre pone en aviso de aquello que se puede encontrar en su formulación. Flowerbomb de Viktor & Rolf es, como su propio nombre indica, una bomba floral para los cinco sentidos, original, alegre y muy romántica. Notas orientales, bergamota, mandarina, madera, jazmín, ámbar, rosa centifolia, pachuli y vainilla, entre otros elementos, son los ingredientes que conviven en este frasco. Una experiencia que cautivará a las novias más majestuosas y que se ha convertido en la favorita de numerosas prescriptoras de estilo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie