boda-lucia

Lucía Bárcena, una novia 'victoriana' con guiño a las divas del viejo Hollywood

La 'influencer' gallega se ha casado en el Pazo de Oca con un elegante vestido del diseñador Jorge Acuña

por María Palma

El pasado verano, la influencer Lucía Bárcena compartía con todos sus seguidores una feliz noticia: ¡se había comprometido con su mejor amigo! Bajo dicha publicación confesaba "Foto favorita, con mi persona favorita, en mi sitio favorito del mundo justo después del SÍ más rotundo de mi vida". Ahora, un año después de aquel momento, ha pasado por el altar para dar el 'sí quiero' a su pareja Marco Juncadella, hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe y del expiloto de automovilismo y empresario José María Juncadella. Un enlace que ha tenido lugar en el mítico Pazo de Oca situado en Pontevedra y que ha reunido a la jet set del mundo influencer y de la moda, con famosas invitadas como Marta OrtegaMaría Pombo y María Fernández-Rubíes, quienes arrasaron con sus looks de invitadas y convirtieron esta boda en una auténtica fiesta viral.

- Lucía Bárcena y Marco Juncadella calientan motores con un auténtico fiestón de preboda

Durante la fiesta de previa celebrada en las instalaciones del Hotel La Toja junto a todos sus amigos y familiarias, la novia lució un maravilloso vestido midi en color rosa hecho a medida por el joven diseñador Jorge Redondo. Para el gran día, optó por un estilo mucho más sobrio y victoriano, un guiño a el armario de las divas del viejo Hollywood. 

VER GALERÍA

- Cumbre de influencers y aristócratas en la boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella

Este sencillo diseño satinado creado especialmente para ella por el diseñador español Jorge Acuña, se ajusta a su figura, tiene el cuello alto adornado con pequeños detalles de pedrería en forma de lazo, se ciñe bajo el pecho del que nacen varios pliegues y es de manga larga con una hilera de botones forrados. Y sí, recuerda al que iba a llevar la célebre actriz Audrey Hepburn para su primera boda con el aristócrata John Hanson, un enlace que nunca llegó a celebrarse. 

VER GALERÍA

- Lucía Bárcena se casa en Galicia y su look preboda es un guiño al talento español

El delicado y refinado estilismo nupcial de Lucía define a la perfección su gusto por la moda clásica, esa con la que nunca fallarás y es que esta obra de arte digna de una 'royal', ha sido creada en un taller de costura madrileño. Un traje que ya ha sido alabado por otros modistas del panorama nacional como Fabio Encinar, que también ha acudido al enlace, y ha confesado en sus redes sociales su devoción por el trabajo de su compañero de oficio: "Felicidades Jorga Acuña porque Lucía Bárcena es un sueño". 

Loading the player...

 

-Reunión de aristocracia e 'influencers': los detalles de la boda entre Lucía Bárcena y Marco Juncadella

Y es que este modelo atemporal que le sienta de maravilla a Bárcena, combina a la perfección con el entorno, el aura mágica del lugar y la antigua iglesia, una de las más bonitas y fotogénicas del país. Pero no solo el vestido, ¡también el velo largo! Recogido en un sencillo moño bajo al más puro estilo bailarina, la mantilla cae unos cuantos metros sobre el suelo creando una larga cola de ensueño que dejaba entre ver los zapatos de tacón ancho en color blanco, siguiendo así una de las tradiciones estilísticas más antiguas.

- El espectacular coche de los novios, y la banda de gaiteros en la boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella

El fino velo que a mitad de la celebración destapó su rostro, ocultaba una joya muy especial, un diseño versátil, sencillo y lleno de sentimiento creado por la firma Suárez especialmente para ella. Se trata de unos pendientes desmontables y con mucho movimiento realizados en oro blanco de 18 quilates con 32 diamantes talla brillante y talla marquise que suman un total de 0,8 quilates; combinados con dos perlas akoyas en el centro de la flor y dos perlas australianas que cuelgan. 

VER GALERÍA

- María y Marta Pombo, el gran duelo de estilo en la boda de Lucía Bárcena

Mientras se preparaba para el gran día, con un maquillaje natural y un recogido sencillo, obra que estuvo a cargo del equipo Oui Novias, lució un conjunto delicado y muy fino, acorde con su personalidad y estilo diario. En esta ocasión tan especial confió en el talento de otra modista española, María Gadea, quien diseñó a medida en su atelier de Madrid una maravillosa bata combinada con un camisón de corte lencero y detalles de plumeti. 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie